Ir al contenido principal

Educación destina 30 millones de euros para ayudas a la escolarización de alumnado de 0 a 3 años en el primer ciclo de Educación Infantil

Educación destina 30 millones de euros para ayudas a la escolarización de alumnado de 0 a 3 años en el primer ciclo de Educación Infantil

Valencia, 13/11/2015
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado la resolución de las ayudas para la escolarización del alumnado de 0 a 3 años en centros de primer ciclo de Educación Infantil, en centros de titularidad de corporaciones locales y de titularidad privada, por la que se concede un total de 29.998.060 euros a 36.042 alumnos.

Mediante la resolución publicada hoy, la Conselleria beneficiará a 36.042 alumnos y alumnas de un total de 787 centros de Educación Infantil de primer ciclo, es decir, 766 alumnos y 26 centros más que el curso anterior. Este año, del total de centros, 163 son de titularidad de corporaciones locales, 75 escuelas gestionadas por concesionarios, y 547 de titularidad privada.

La subvención por alumno varía según el tramo de edad y puede alcanzar hasta los 1.510 euros por alumno y curso. En concreto, se destinará esta cantidad para los niños menores de 1 año; los alumnos de entre 1 y 2 años recibirán 900 euros por curso; y los alumnos de entre 2 y 3 años, 600 euros.

La distribución por provincias es de 7.630 alumnos de la provincia de Alicante pertenecientes a 145 centros; 2.802 niños y niñas pertenecientes a 59 escuelas infantiles castellonenses, y 25.610 alumnos pertenecientes a 583 centros de la provincia de Valencia.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

El IVAM cierra el 20 de septiembre la instalación inmersiva de Tania Candiani sobre el mundo subterráneo

LABORA refuerza en Elche su formación para adaptarla al mercado laboral

Tarongers, Blasco Ibáñez y Ontinyent se suman a la plataforma València Comparte Coche

El aeropuerto de Castellón conecta por cuarto año consecutivo con la feria Cersaie de Bolonia

Un proyecto de supermanzanas gana el Hackathon de Movilidad y plantea transformar el eje sur de Valencia