NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

18 dic 2015 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Agricultura refuerza su plantilla con la cobertura de 19 vacantes para mejorar la atención en la PAC

Agricultura refuerza su plantilla con la cobertura de 19 vacantes para mejorar la atención en la PAC
Valencia, 18/12/2015
La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha cubierto 19 vacantes con ingenieros técnicos agrícolas y agrónomos de la bolsa de empleo de interinos, con el fin de atender la demanda de trabajo generada por la tramitación de las solicitudes de la nueva Política Agrícola Común en la Comunitat Valenciana.

En un acto presencial y único, que tuvo lugar ayer jueves por la mañana en la Ciudad Administrativa 9 d'Octubre de Valencia se han ofertado 16 puestos de trabajo de ingenieros técnicos agrícolas a los integrantes de las bolsas de empleo temporal para su cobertura con carácter indefinido en las provincias de Alicante y Valencia.

Finalizada esta fase se incorporará a la Consellería un total de 19 funcionarios interinos, repartidos en las tres provincias, 17 Ingenieros Técnicos Agrícolas (ITAS) y dos ingenieros agrónomos que reforzarán la actual plantilla para prestar un mejor servicio a los agricultores y ganaderos soliciatantes de la Politica Agrícola Común.

Debido a su condición de funcionarios interinos, las nuevas incorporaciones tienen un carácter indefinido, con lo que la plantilla de la conselleria queda reforzada de una manera estable. Esta es una importante diferencia con la contratación de personal realizada para este cometido por el anterior Gobierno, efectuada en mayo por un período temporal limitado a seis meses y que finalizó el pasado mes de noviembre, lo que afectó al servicio que la conselleria presta a los productores agrarios en su relación con las ayudas europeas de la PAC.

La tramitación de la nueva PAC ha estado marcada desde mayo por el ineficiente funcionamiento de la aplicación informática en la que debían inscribirse las solicitudes, cedida por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), adscrito al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, lo que ralentizó el ritmo de trabajo de las oficinas comarcales de la Conselleria y otras entidades colaboradoras e incrementó la carga de trabajo.

En la actualidad, la aplicación informática continúa sin ser operativa y la captura de las más de 80.000 solicitudes en la Comunitat Valenciana presenta deficiencias de calidad, lo que está generando un número extraordinario de aclaraciones por parte de los agricultores y ganaderos.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)