NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

23 dic 2015 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Comienza la XIX edición del programa 'No estés solo en Navidad' con la participación de 600 personas mayores

No estés solo en Navidad

Oropesa del Mar. 23/12/2015
Hoy comienza la XIX edición del programa 'No estés solo en Navidad', con la llegada de 600 personas mayores de la Comunitat Valenciana a la localidad costera de Oropesa del Mar donde celebrarán las fiestas navideñas en compañía.

El programa está dirigido a personas mayores que viven solas y no tienen la posibilidad de pasar los días de Navidad en compañía de familiares o amigos. Desde el pasado mes de noviembre, los ayuntamientos de los distintos municipios de la Comunitat y los Centros Especializados de Atención a Mayores han colaborado con la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en la difusión del programa, ofreciendo la información necesaria a las personas mayores interesadas.

'No estés solo en Navidad', que tiene una duración de 5 días, comienza hoy miércoles 23 de diciembre hasta el domingo 27. El programa comprende el transporte desde la capital de la provincia de residencia del beneficiario, hasta el hotel donde se realiza el programa, con una estancia de 5 días (4 noches) con régimen de pensión completa, y menús especiales en Nochebuena y día de Navidad.

Asimismo, dentro del programa están previstas una serie de actividades de animación, culturales, deportivas y recreativas pensadas para hacer más agradable la estancia a todos los mayores que este año participan en la XIX edición de "No estés solo en Navidad".

Los requisitos para disfrutar del programa son residir en la Comunitat Valenciana, ser mayor de 65 años o ser pensionista de invalidez, jubilación o viudedad con 60 años cumplidos, no padecer trastornos de conducta ni enfermedades infectocontagiosas, valerse por sí mismo y que vivan solos y les sea imposible reunirse con familiares o amigos.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)