NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

21 dic 2015 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Las exportaciones de la Comunitat crecen un 14'6% en el periodo enero - octubre, el mayor ascenso de toda España

Las exportaciones de la Comunitat crecen un 14'6% en el periodo enero - octubre, el mayor ascenso de toda España

Valencia, 21/12/2015
Las exportaciones de la Comunitat Valenciana mantienen su ritmo ascendente y registran un crecimiento del 14'6% en el periodo enero - octubre al registrar un valor de 23.271'4 millones de euros, según datos hechos públicos por el Ministerio de Economía y Competitividad.

La directora general de Internacionalización, Mónica Cucarella, se ha mostrado muy satisfecha por los "excelentes datos de exportaciones que sitúan a la Comunitat Valenciana como la segunda región española más exportadora en el mes de octubre y la tercera en el acumulado, lo que viene a confirmar el buen momento de nuestro comercio exterior y la buena acogida de nuestros productos en los mercados internacionales".

Por su parte, las exportaciones españolas han experimentado un crecimiento del 3'8% en los primeros diez meses del año, "gracias a la contribución de regiones como la Comunitat Valenciana que en este periodo contribuye al crecimiento de las exportaciones españolas con 1'5 puntos", ha indicado Mónica Cucarella.

Además, el dinamismo experimentado por la Comunitat en el periodo enero - octubre, con un ascenso del 14'6% sitúa a la Comunitat como la región más dinámica de toda España junto con Castilla León.

Destaca el ascenso de las exportaciones de las tres provincias situado en un aumento del 19'6% en la provincia de Valencia, un 10'8% en Alicante y un 5'8% en Castellón.

Las exportaciones de la Comunitat vuelven a superar a las importaciones en los diez primeros meses del año y registran un superávit comercial cifrado en 3.490'6 millones de euros frente a un déficit a nivel nacional cifrado en 20.530'3 millones de euros.

Por sectores, el sector de automoción concentra el 26% de las exportaciones autonómicas, con un ascenso en el periodo enero - octubre del 47%. Le sigue el sector de alimentación y bebidas con el 18'6% de las exportaciones totales y un crecimiento del 14%. En tercer lugar se sitúan las semimanufacturas no químicas, que incluyen los productos cerámicos, papel, hierro y metales no ferrosos, con un 14% del total y un ascenso del 4'9%.

Datos mes de octubre
En el mes de octubre las exportaciones de la Comunitat Valenciana muestran un dinamismo elevado - un 18% - que contrasta con un ligero descenso de las exportaciones españolas - situado en un -0'8% -. Este dinamismo sitúa a la Comunitat como la segunda región más dinámica de toda España. El valor exportado se sitúa en 2.508'1 millones de euros. En este mes, la Comunitat Valenciana es la que más contribuye al crecimiento de las exportaciones nacionales con 1'7 puntos porcentuales.

En el análisis provincial, las exportaciones de Alicante crecen un 3'2%, las de Castellón crecen un 2'1% y las de Valencia registran un ascenso del 31'5%.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)