NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

14 dic 2015 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Vivienda firma 52 contratos de alquiler en diversas promociones de viviendas protegidas de EIGE

Vivienda firma 52 contratos de alquiler en diversas promociones de viviendas protegidas de EIGE
Valencia, 14/12/2015
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha firmado desde el mes de julio, un total de 52 contratos de alquiler en distintas promociones propias de viviendas protegidas en 12 municipios de la Comunitat Valenciana. Ello ha permitido que estas familias accedan a una vivienda en alquiler a precios asequibles.

Estas 52 viviendas pertenecen a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE). De ellas, 15 corresponden a la provincia de Alicante y están distribuidas de la siguiente manera: cuatro en San Vicente del Raspeig, tres en Pilar de la Horadada, cinco en Benidorm, tres en La Nucía.

En la provincia de Valencia se han firmado 33 contratos: 17 en Valencia ciudad, cinco en Picanya, cuatro en Vilamarxant, tres en Gandía y dos en Moncada y Paterna. Por lo que respecta a la provincia de Castellón, se han rubricado tres en Castellón de la Plana y uno en l´Alcora.

Este tipo de promociones de viviendas se destinan a personas con ingresos máximos de toda la unidad familiar de hasta 2,5 veces el IPREM (18.637 euros/año) y hasta 3,5 y 5,5 veces el IPREM en otros, dependiendo de las características del inmueble y el tipo de Calificación Definitiva.

En el caso de los contratos firmados en La Nucía, San Vicente del Raspeig, Moncada, Picanya, Vilamarxant o Castellón de la Plana, corresponden a personas mayores, mientras que las viviendas de Benidorm se han alquilado a jóvenes.

Hay que tener en cuenta que la superficie de estos pisos varía de manera significativa. Mientras que por ejemplo, las promociones de Benidorm y alguna de las de Pilar de la Horadada tienen 40 metros cuadrados, algunas de Valencia superan los 90 metros cuadrados. Además, algunas de ellas disponen de trastero y también ofrecen la posibilidad de arrendar plazas de garaje.

Resaltar que a partir del primer trimestre de 2016, EIGE va a aplicar la reducción de las rentas de alquiler en las viviendas de su propiedad, adaptándose así a la situación socioeconómica de cada familia.

De esta manera, el nuevo Consell pretende corregir la fórmula aplicada por el anterior gobierno, con un procedimiento más justo que tenga en cuenta la situación económica real de las familias, ya que ha podido variar desde que accedieron al arrendamiento.

Destacar que el alquiler de las viviendas protegidas y libres en propiedad de EIGE beneficia a más de 1.000 familias en toda la Comunitat. La Conselleria, consciente de las dificultades económicas que atraviesan muchas personas, adopta estas medidas para facilitarles el pago de los arrendamientos por las familias con menores ingresos.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)