Valencia, 17/02/2016
El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, se reunió ayer martes con el presidente del Tribunal de las Aguas, Manuel Ruiz Ortega, para estudiar la modernización de su red de acequias y condiciones de riego.
Durante la reunión, Francisco Rodríguez Mulero ha expresado a Manuel Ruiz Ortega la voluntad de la conselleria de contribuir a la mejora de las infraestructuras de las conducciones dependientes de esta entidad milenaria y declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en el marco de la Ley de l'Horta de Valencia y del futuro Plan de Acción Territorial de Ordenación y Dinamización de la Huerta de Valencia, previesto en esta ley.
Además, el Tribunal de las Aguas elaborará un documento que presentará a la conselleria que recoja la situación actual de la red de canalizaciones, con detalle de cada acequia, de la disponibilidad de recursos hídricos así como de la distribución y reparto del agua y las necesidades previstas para el futuro.
Rodríguez Mulero ha indicado que se van a considerar múltiples posibilidades para la modernización de las infraestructuras, para la disponibilidad de recursos hídricos y para mejorar la vida de las personas que viven del cultivo de estos campos.
A este respecto, el secretario autonómico y el presidente del Tribunal de las Aguas han coincidido en la necesidad de la conservación del paisaje de huerta alrededor de Valencia y de la viabilidad de la actividad por parte de los agricultores.
Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)