NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

29 dic 2016 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Igualdad destina 1,2 millones de euros a programas de apoyo a la igualdad e inclusión del pueblo gitano

Valencia, /12/2016
La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha destinado en 2017 un total de 1.210.000 euros para subvencionar programas para la igualdad y la inclusión del pueblo gitano dirigidas a entidades locales y entidades sin ánimo de lucro, lo que supone un incremento del 36,25% con respecto a 2016.

Según ha explicado el director general de Igualdad en la Diversidad, José de Lamo, con este incremento presupuestario, "reforzamos la dotación para proyectos que realizan las entidades y se aumentan las asignaciones a los ayuntamientos", con el objetivo de "contribuir a la promoción y la mejora de la calidad de vida de las personas gitanas, en ámbitos como la educación, la cultura, la igualdad de género o la juventud".

En resumen, se apuesta por un incremento de las políticas adscritas a la igualdad y a la inclusión de estas valencianas y estos valencianos que siguen sufriendo un algún grado de exclusión y discriminación.

Concretamente, el programa para la igualdad y la inclusión del pueblo gitano cuenta con una consignación presupuestaria que se eleva a 670.000 euros en 2017, y que va destinada a entidades sin ánimo de lucro para desarrollar actividades vinculadas al pueblo gitano en todos sus ámbitos, que ayuden a contribuir a la promoción y mejora de la calidad de vida de todos sus integrantes.


Paralelamente, la Conselleria de Igualdad ha previsto una línea presupuestaria de 360.000 euros destinados a entidades locales para financiar proyectos dirigidos a la igualdad e inclusión del pueblo gitano en todos los ámbitos vinculados a la Estrategia valenciana para la Igualdad e Inclusión del Pueblo Gitano y al Plan Local de Desarrollo Gitano del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Asimismo, De Lamo ha destacado que la conselleria incluye en los presupuestos un convenio con la Fundación Secretariado Gitano para cofinanciar el Programa Operativo de Inclusión Social y la Economía Social del Fondo Social Europeo que contará con 150.000 euros.

Además, el presupuesto de 2017 prevé otro convenio con la Universidad de Alicante para poner en marcha la Cátedra del Pueblo Gitano, con un importe por parte de la Conselleria de Igualdad de 30.000 euros, para el fomento de su cultura, el impulso de los estudios sobre su realidad y para incentivar el acceso a los estudios universitarios a la juventud gitana.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)