NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es) (.tk)


29 dic. 2016 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La Generalitat apoyará la promoción de las Fiestas de la Magdalena y sus gaiatas como gran evento turístico de la Comunitat

La Generalitat apoyará la promoción de las Fiestas de la Magdalena y sus gaiatas como gran evento turístico de la Comunitat

Castellón, 29/12/2016
El jefe del Consell, Ximo Puig, ha presidido la firma del convenio de colaboración entre la Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, y el Patronato Municipal de Fiestas de Castellón de la Plana para promocionar e impulsar las Fiestas de la Magdalena y sus gaiatas como uno de los "grandes eventos" turísticos de la Comunitat Valenciana. 

El President, que ha definido las fiestas mayores de Castellón como un "evento auténtico", ha reafirmado el compromiso de la Generalitat de trabajar para dar un "recorrido de carácter económico y turístico" a la Magdalena. Además, se ha mostrado confiado en que la tradicional Romeria de les Canyes sea declarada como Bien de Interés Cultural el próximo año. 

El convenio de colaboración suscrito entre las dos entidades, que establece una aportación de 30.000 euros por parte del Gobierno valenciano para promocionar las Fiestas de la Magdalena, realza "la importancia económica" que tiene esta festividad, en palabras de Ximo Puig.

Cada año, las Fiestas de la Magdalena mueven gran cantidad de recursos económicos, y no solo desde el punto de vista turístico, sino también desde el punto de vista de la artesanía y los servicios asociados a ellas, ha puntualizado el jefe del Ejecutivo valenciano. 

Como motor económico, las fiestas fundacionales de Castellón suponen un recurso para posicionar un producto turístico característico de la sociedad mediterránea, ha explicado el President, quien también ha valorado el "gran esfuerzo" realizado por la Agència Valenciana del Turisme para "vincular las fiestas valencianas a una promoción turística claramente referenciada en los intereses de los muchos ciudadanos que quieren venir a conocer las tradiciones, la gastronomía, los paisajes y todo lo que envuelve a las Fiestas de la Magdalena". 

Asimismo, Puig ha dado las gracias a todas las personas que hacen posible el desarrollo de las fiestas de Castellón, especialmente a las gaiatas, "por su trabajo y esfuerzo, sobre todo en los difíciles momentos en los que se ha agudizado la crisis, para mantener las Fiestas de la Magdalena". 

El responsable de la Generalitat ha animado a aprovechar los recursos que proporcionan las fiestas y tradiciones valencianas para "mejorar la economía" de la Comunitat, ya que, ha dicho, ese es el "elemento fundamental para garantizar la igualdad entre las personas".