Ir al contenido principal

La Generalitat y la Diputación de Castellón firman un convenio para la creación de un cuerpo especial de brigadas de emergencia

La Generalitat y la Diputación de Castellón firman un convenio para la creación de un cuerpo especial de brigadas de emergencia

Castellón, 19/12/2016
El President de la Generalitat, Ximo Puig, y el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, han rubricado el Plan de Actuación Forestal, que prevé la creación de un cuerpo especial de brigadas destinadas a actuar en situaciones de emergencia.

El jefe del Consell ha calificado el acuerdo de "histórico", y ha subrayado la voluntad de cooperación que existe entre ambas instituciones. "Hoy es un día de satisfacción porque por fin las instituciones hacemos aquello que nos toca, que es trabajar de forma conjunta por la mejora de la calidad de vida de las personas", ha declarado.

El plan contempla la creación de 16 brigadas, de cinco miembros cada una, destinadas a la prevención de las emergencias en la provincia de Castellón, que empezarán a trabajar el próximo mes de enero. La operación cuenta con un presupuesto de 1.920.000 euros anuales, en el que ambas instituciones participan a partes iguales, con 950.00 euros cada una aproximadamente.


Como ha explicado el President, la labor de estos grupos de trabajo se centrará fundamentalmente en los incendios forestales, aunque también actuarán en cualquier situación de emergencia, como en el caso de las lluvias de estos últimos días.

A pesar de que la firma solamente compromete la colaboración por un año, ambos presidentes han coincidido en la necesidad de prorrogar este acuerdo. En este sentido, Ximo Puig ha reconocido que la voluntad de la Generalitat es que este protocolo esté vigente "durante toda la legislatura".

Este Plan de Actuación Forestal se enmarca dentro de las políticas del Consell para el fomento del desarrollo rural, con el objetivo, como ha asegurado Puig de "superar el desequilibrio" que existe entre las diferentes comarcas de la Comunitat Valenciana.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

La Unidad Pedagógica del Hospital Doctor Balmis recibe el Premio Nacional eTwinning 2026 por un proyecto europeo sobre bienestar emocional

Metrovalencia ofrece servicios especiales del 3 al 5 de septiembre para desplazarse hasta Feria Valencia para acudir al encuentro de micropigmentación 'The Beauty Experts'

Sanidad refuerza la atención en Urgencias del Hospital Marina Baixa y avanza en su ampliación

El U.S. SailGP Team se lleva la primera edición del Spain Sail Grand Prix | Valencia

Los mejores maestros de la tortilla de patatas de la Comunidad Valenciana concursan en la primera edición del Campeonato autonómico