NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

17 dic 2016 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Medio Ambiente incrementa en un 40% la aportación para investigación del CEAM

Medio Ambiente incrementa en un 40% la aportación para investigación del CEAM

Valencia, 17/12/2016
La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha recordado que el Consell ha propuesto incrementar en un 40% el presupuesto destinado al Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM), para el año 2017, hasta llegar a los 1.278.000 euros. Lo ha hecho con ocasión de la reunión del patronato de la fundación, en la que se ha aprobado el plan de actividades para el año que viene.

Coincidiendo con el 25 aniversario del CEAM, Cebrián recalcó ayer viernes que la Generalitat ha realizado este "esfuerzo presupuestario" para "consolidar esas líneas de investigación de este centro que son fundamentales para diversas líneas de trabajo que desarrolla la Conselleria".

La consellera ha destacado "el impulso que se está a la investigación forestal en muy diversos ámbitos y sobre todo en lo referente a los incendios forestales, concretamente en las valoraciones post-incendio, ya que el CEAM está participando en las mesas de concertación creadas tras los incendios que ha padecido la Comunitat Valenciana este año, aportando informes, análisis, líneas de restauración forestal y del suelo y estrategias de prevención".


Elena Cebrián ha valorado muy positivamente el trabajo en otras líneas de investigación que viene desarrollando el CEAM, como son "el estudio de especies autóctonas resistentes a la sequía o a condiciones climáticas variables, el trabajo que realizan en materia de metereología y de contaminación atmosférica, así como la colaboración con la conselleria en la red de calidad del aire de la Comunitat Valenciana".

Es importante resaltar que el CEAM también realiza trabajos de primer nivel científico importantes en materia de cambio climático, emisiones de CO2 e investigación de los efectos en la calidad ambiental de los distintos contaminantes.

Cebrián ha reconocido "que la capacidad de investigación del CEAM es fundamental para desarrollar toda una labor de conocimiento científico ambiental desde la perspectiva Mediterránea".

"El incremento presupuestario va a permitir al CEAM continuar con su trabajo de investigación y reforzar las líneas de colaboración, no solo con la conselleria de Medio Ambiente, sino también con otros centros de investigación de la Comunidad Valenciana, como el IVIA, así como su participación en proyectos de investigación estatales o de la Unión Europea", ha señalado Elena Cebrián.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)