Denia, 01/03/2017
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, destacó ayer martes el respaldo y apoyo que su departamento ofrece a Dénia para dar cobertura al municipio como Capital Gastronómica.
En este sentido, Colomer ha recordado que la Generalitat, a través de la Agencia Valenciana del Turisme, firmará un convenio con el Ayuntamiento de Dénia por un importe de 190.000, con "el objetivo de poner en marcha iniciativas destinadas a fomentar e impulsar la gastronomía local en un año clave para el municipio".
Así se ha pronunciado tras la entrega de premios del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia, que ha tenido lugar en el Mercado Municipal de la localidad. Un concurso que en palabras del Secretario Autonómico "premia el talento, la gastronomía, la cocina y la gamba roja como icono emblemático de Dénia".
Asimismo, el titular de Turisme de la Generalitat ha resaltado que "este Concurso Internacional es un ejemplo magnifico del trabajo en equipo y una muestra de gobernanza colaborativa, gracias a la cual se pueden realizar muchos proyectos en beneficio del sector turístico de nuestra Comunitat".
Por otra parte, Colomer ha destacado la importancia que está adquiriendo la gastronomía en nuestra sociedad, "lo nos debe motivar para continuar trabajando en esta línea" y ha resaltado "la relevancia de recuperar la tradición culinaria vinculada a la vanguardia y la innovación, porque pocos mundos como éste son capaces de aunar nuestro pasado y futuro".
En esta línea, el responsable de la política turística ha señalado que "las estadísticas nos confirman que sin ninguna duda la gastronomía es para muchos que nos visitan su principal motivación". "Vivimos una edad dorada en la gastronomía y debemos trabajar para mantenerlo", ha añadido.
Por último, Colomer ha dado la enhorabuena a los premiados en el Concurso de Cocina Creativa Gamba Roja de Denia, al tiempo que ha agradecido su trabajo, esfuerzo y dedicación por contribuir a situar la gastronomía no sólo de Dénia, sino de la Comunitat Valenciana, en lo más alto del panorama internacional.
Francesc Colomer ha explicado que, en la Comunitat Valenciana, "no podremos competir nunca en determinados aspectos pero sí destacar en aquello que nos hace singulares y diferentes". Por ello ha señalado que "debemos apostar por aquello que es nuestro, por lo que mejor sabemos hacer, debemos buscar nuestras singularidades y saber mostrarla al mundo".
Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)