Ir al contenido principal

Economía destaca que la EPA refleja la consolidación en la recuperación del empleo en la Comunitat Valenciana

Economía destaca que la EPA refleja la consolidación en la recuperación del empleo en la Comunitat Valenciana

Valencia, 26/10/2017
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado los datos de la Encuesta de la Población Activa (EPA) del tercer trimestre y según la cual el paro ha bajado en 24.600 personas en la Comunitat Valenciana con respecto al trimestre anterior, un 5,44% menos.

Nomdedéu ha destacado que son cifras "francamente positivas que confirman una tendencia en alza que continúa en el tiempo y que refleja la consolidación en la recuperación del empleo en nuestra Comunitat". Cabe destacar, además, que se ha vuelto a los niveles de ocupación de antes de la crisis, hacia finales del año 2008.

El responsable de Empleo ha hecho hincapié en que durante este trimestre 24.600 valencianos y valencianas han dejado el paro durante este trimestre "lo que nos sitúa como la tercera comunidad autónoma donde más se ha reducido el paro".

Asimismo, Enric Nomdedéu, ha resaltado que, en este trimestre, la mejora sustancial en las cifras se ha producido "en el sector femenino que tradicionalmente es el que más está sufriendo la crisis del mercado de trabajo". Así, más de 33.000 mujeres han encontrado trabajo en la Comunitat durante este último
trimestre.

No obstante, el director general del Servef ha reconocido que el incremento de la temporalidad y la dependencia estacional está "todavía muy presente a la economía valenciana". Así, los datos muestran que buena parte de la recuperación del empleo se ha producido en el sector servicios (47.000 personas) y al mismo tiempo, el número de trabajadores con contrato temporal ha aumentado en más de 53.000 y disminuyen los contratados con carácter indefinido.

En este sentido, ha avanzado que desde el Servef "estamos trabajando en nuevas iniciativas para hacer frente a esta creciente a esa precarización del mercado de trabajo".

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

Publicado el anuncio previo del concurso internacional para la contratación del diseño global de los parques inundables de València por 6,7 millones de euros

Cultura presenta la programación de la 48ª edición del Festival Internacional de Música Contemporánea Ensems

Escuela Off cierra el mayor festival de teatro de una escuela de arte dramático de Valencia con más de 7.000 espectadores

Telpark y Revel integran servicios para facilitar la movilidad de los valencianos

Éxito en la reactivación de Ciudad de la Luz con el rodaje de 15 producciones desde 2023 y más de 70 millones de inversión