NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

30 dic 2017 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Hospital Clínico de València crea un equipo de soporte intrahospitalario de cuidados paliativos

El Hospital Clínico de València crea un equipo de soporte intrahospitalario de cuidados paliativos

Valencia, 30/12/2017
El Hospital Clínico Universitario de Valencia ha creado recientemente un equipo intrahospitalario de soporte de cuidados paliativos. Se trata de un equipo que tiene como objetivo fundamental la coordinación de todos los profesionales implicados en el abordaje de los cuidados paliativos.

Este recurso está formado inicialmente por una médica experta en cuidados paliativos y el enfermero gestor de casos del hospital. Las funciones del equipo de soporte son asistenciales, de coordinación, de asesoramiento y de formación. La puesta en marcha en el centro hospitalario de este tipo de recurso es fundamental a la hora de diseñar el marco donde integrar las líneas básicas de un plan de cuidados paliativos de la Comunitat.


De este modo, los profesionales podrán realizar interconsultas al equipo de soporte para la valoración de pacientes. Tras la valoración, se buscará el lugar de atención más adecuado para el paciente y se coordinará con la UHD o con los profesionales de Atención Primaria, en caso de que vaya a su domicilio, o con el Hospital de apoyo correspondiente en caso de considerar oportuno el ingreso.

Mejorar la formación a nivel básico en Cuidados Paliativos de todos los profesionales del hospital es otra de las funciones del equipo. Además, se están realizando protocolos de atención paliativa conjunta con los servicios de Nefrología, Medicina Interna, Neumología, Medicina Digestiva, Oncología, Pediatría etc.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)