NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

27 dic 2017 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Igualdad convoca por anticipado las subvenciones para programas de desarrollo comunitario y de fomento del voluntariado para 2018

Igualdad convoca por anticipado las subvenciones para programas de desarrollo comunitario y de fomento del voluntariado para 2018

Valencia, 27/12/2017
La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha adelantado la convocatoria de ayudas, por el procedimiento de trámite anticipado, de las subvenciones para el ejercicio 2018, concretamente de los programas de desarrollo comunitario y de los de promoción y fomento del voluntariado, ambos del área de inclusión social.

Dichas convocatorias han sido publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y el plazo de presentación de las solicitudes es de un mes. El modelo de solicitud está disponible en el DOGV y en el portal de la Generalitat, accediendo al apartado Guía prop, Trámites y servicios.

La Conselleria ha adoptado el procedimiento de trámite anticipado para agilizar, mejorar y facilitar la solicitud a las entidades municipales y sin ánimo de lucro, y también para anticipar los pagos de las ayudas y dotar a las entidades de mayor estabilidad.


Respecto a la convocatoria de subvenciones para la financiación de programas de desarrollo comunitario, la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas prevé destinar en 2018 un total de 2.830.000 euros a proyectos de entidades sin ánimo de lucro de la Comunitat Valenciana.

El objetivo de estas ayudas es subvencionar a entidades para actuaciones de exclusión social y de lucha contra la pobreza, una línea que se ha mejorado en un 157 por ciento desde 2015, dando cabida a la participación de las entidades locales y atendiendo a la incorporación de más colectivos, como, por ejemplo, los que trabajan con personas con VIH.

Igualdad financia las actuaciones en materia de acción comunitaria de las entidades sin ánimo de lucro vinculadas y dirigidas a las familias más desfavorecidas y colectivos más vulnerables, como personas sin techo o transeúntes, profesionales del sexo, drogodependientes y ex drogodependientes sin hogar, población ex reclusa y cualquier persona o familia en riesgo de exclusión.

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas decidió acabar con las líneas nominativas que concedían estas ayudas de forma arbitraria para sustituirlas por una orden en la que aquellos que lo desearan podían presentarse en igualdad de oportunidade, y en la que se ha solicitado como requisito que en todos los proyectos siempre hubiera personal técnico trabajando.

Voluntariado
En cuanto a la convocatoria de subvenciones para el desarrollo y fomento del voluntariado en la Comunitat Valenciana en 2018, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas da un nuevo impulso con el incremento de un 25 por cien de esta partida en los presupuestos de 2018. Esto supone un incremento acumulado del 150 por cien desde 2015, que supone pasar de los 170.000 euros a los 400.000 euros previstos para el 2018.

Con esta línea presupuestaria, la Conselleria de Igualdad apoya las acciones del voluntariado y respalda el trabajo de las entidades sin ánimo de lucro vinculadas al voluntariado que contribuyen a mejorar la situación de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Concretamente, las ayudas van dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro para impulsar, apoyar y promocionar proyectos en las áreas de la sensibilización, formación e intervención social en materia de voluntariado social referente a personas con diversidad funcional intelectual, autistas, dependencia, formación de personal docente de voluntarios y voluntarias, exclusión social y personas emigrantes, formación de voluntarios y voluntarias de infancia protegida y acompañamiento de personas mayores dependientes y en soledad.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)