NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

23 dic 2017 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La Comunitat Valenciana cierra el año con 9 millones de turistas internacionales y un gasto turístico de 8.700 millones de euros

La Comunitat Valenciana cierra el año con 9 millones de turistas internacionales y un gasto turístico de 8.700 millones de euros

Valencia, 23/12/2017
El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que las previsiones que maneja su departamento apuntan a que la Comunitat Valenciana cerrará el año con 9 millones de turistas internacionales y un gasto turístico de 8.700 millones de euros.

Asimismo, ha avanzado que las mismas previsiones indican que "los establecimientos hoteleros cerrarán el ejercicio con más de 28,8 millones de pernoctaciones y la oferta extrahotelera con 20,3 millones". En ambos casos, "suponen cifras históricas jamás registradas en nuestro destino", ha añadido Colomer.

En esta línea, el titular de Turisme ha querido resaltar que "la Comunitat Valenciana muestra en 2017 un sector turístico fuerte, con indicadores por encima de la media española". Estas previsiones se fundamentan en los resultados estadísticos oficiales publicados hasta el momento, que muestran que hasta octubre, la Comunitat ha recibido 8 millones de turistas extranjeros, un 15,9% más que en el mismo periodo del año anterior, y que estos visitantes realizaron un gasto turístico de 7.674 millones de euros, el mayor incremento entre los principales destinos turísticos de España.


Se trata de "unos resultados cuyo mérito es exclusivo del sector, que ha sabido adaptarse a la coyuntura actual, reactivando productos que desestacionalizan y mejoran el posicionamiento turístico de nuestro destino", ha añadido el titular de Turisme.

Aumenta la rentabilidad y la desestacionalización
Además, ha explicado que, según los datos oficiales que maneja la Agència Valenciana del Turisme de acuerdo con las fuentes INE y Turespaña "hasta octubre el gasto medio diario por turista se ha incrementado en más de 7 puntos, uno de nuestros grandes retos". Asimismo, "segmentos ligados fuera de temporada alta como es el turismo de negocios, acumulan un incremento del 50,8% interanual", ha agregado.

Con respecto a los mercados internacionales, el principal emisor, Reino Unido, registra una subida del 15,3% hasta octubre, resultado que, para el secretario autonómico, avala "la fidelidad del turismo británico al destino Comunitat Valenciana, ajeno al Brexit".

Otro de los resultados de 2017 en el que el presidente de la AVT ha querido hacer hincapié es el crecimiento de la rentabilidad hotelera, que, durante los primeros diez meses del año, ha aumentado un 7,4%, basado tanto en el aumento de la facturación (5,7%) como del grado de ocupación por habitaciones (2,8%).

Sube el empleo

Por otro lado, Colomer ha señalado que "esta positiva evolución del turismo en la Comunitat Valenciana se ha traducido en un incremento del empleo, con un crecimiento interanual del 5,5% en el número de afiliados a la Seguridad Social en el sector turístico".

Por último, el secretario autonómico ha incidido en que su compromiso va a ser mejorar la rentabilidad del sector turístico de cara al 2018. "La temporada ha sido buena en términos cuantitativos y nuestro objetivo de cara al próximo año va a ser dar con los mercados emisores y el segmento de la demanda que esté dispuesto a venir con poder adquisitivo, elevando el gasto", ha concluido.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)