NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

23 dic 2017 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La Silk Road International Fashion Week 2017, celebrada en Chongqing, China

Los países que integran la Ruta de la Seda estaban calificados para postularse como sede del evento

La Silk Road International Fashion Week 2017, celebrada en Chongqing, China

Chongqing, China, 23/12/2017
Del 3 al 10 de diciembre se celebró en Chongqing, China, la Silk Road International Fashion Week (Semana de la Moda Internacional de la Ruta de la Seda) 2017, junto con la final mundial del "I CityTM" AMA Asian International Super Model Contest (Concurso Internacional de Supermodelos Asiáticas "I City™" de la AMA).

La Silk Road International Fashion Week es el primer evento de la moda a nivel mundial que escogió a la Ruta de la Seda como su tema, en lugar de adoptar el nombre de la ciudad anfitriona. El comité organizador del evento elige la ciudad anfitriona para cada edición del mismo, entre las ciudades de todo el mundo que se han postulado sobre la base de determinados criterios. El evento es considerado la Olimpíada de la industria de la moda y, para esta edición, las ciudades de todos los países que integran la Ruta de la Seda estaban calificadas para postularse.


Wang Haotian, presidente del Comité Organizador, manifestó que la Silk Road International Fashion Week 2017 estuvo organizada por la Zhongguancun Global Fashion Creative Industries Alliance (Alianza de Industrias Creativas de Moda Global de Zhongguancun) y la Asia Model Association (Asociación de Modelos de Asia) y coorganizada por Huoerguosi Mojie Culture Media Co., Ltd.

Durante el evento tuvo lugar una serie de actividades que incluyó el lanzamiento de varias colecciones especiales de diseñadores, el Silk Road International Fashion Forum (Foro de la Moda Internacional de la Ruta de la Seda), la Silk Road International Fashion Ceremony (Ceremonia de la Moda Internacional de la Ruta de la Seda) y la Fashion Crafter Gold Lei Award Ceremony (Ceremonia de Entrega de los Premios Crafter Gold Lei de la Moda), que contaron con la participación de representantes de Camboya, Canadá, China, Italia, Japón, Mongolia, Filipinas, Rusia, Corea del Sur y Vietnam.

Diseñadores como Zheng Qinger, Xiao Lu, Hu Sheguang, Qiao Jiangjiang, Flavia, Maria Kazak, Philip Cho, Ariunaa Surenjav, Mario Orfei y Антон Пермяков Россия (Anton Permyakov, de Rusia) realizaron sus propios desfiles de moda, en los cuales se lució Matt Lee, un modelo y artista de múltiples talentos oriundo de Macao.

El Premio Fashion Crafter Gold Lei está diseñado para conmemorar la artesanía de Lei Zu, una mujer famosa en la antigua China, y reconocer a los practicantes de la moda que son nominados como ejemplos en términos de destrezas artesanales y compiten por el mayor premio de la moda.

Como inventora de la seda morada (mulberry silk, por su denominación en inglés), Lei Zu fue la primera en crear y desarrollar la cría de gusanos de seda, así como la producción de la seda y las técnicas para la fabricación de prendas de seda.

Lei Zu es considerada como una de las primeras personas de China que contribuyeron al desarrollo de la civilización humana y una de las fundadoras de las industrias de la vestimenta y la moda en el país. Los organizadores de la Silk Road International Fashion Week 2017 ayudan a revivir la Ruta de la Seda de un modo completamente moderno, en línea con las tendencias de la moda actual.

Publicado por Puntocomunica :: Comunicación 2.0 (vs Blogger)