NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

29 dic 2017 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Más de 1.707 personas en situación de vulnerabilidad recibirán ayudas adicionales del Consell para el pago del alquiler de la vivienda

Más de 1.707 personas en situación de vulnerabilidad recibirán ayudas adicionales del Consell para el pago del alquiler de la vivienda

Valencia, 29/12/2017
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha publicado el listado de los beneficiarios de las ayudas adicionales de la Generalitat al alquiler de viviendas. Según se desprende de la Resolución publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana un total de 1.707 personas se beneficiarán de las ayudas con cargo a los fondos de la Generalitat. De estos beneficiarios, 1082 son de la provincia de Valencia, 327 de la provincia de Alicante y 298 de la de Castellón.

Para la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torro, "se trata de una subvención adicional del 10% de la renta de alquiler para aquellas personas beneficiarias de las ayudas al alquiler de la vivienda que se encuentran en situación de vulnerabilidad, según nos han comunicado los propios ayuntamientos".


De esta manera, las personas beneficiarias de la ayuda del 40% del precio del alquiler, en situación de vulnerabilidad, van a recibir por primera vez una ayuda total del 50% de la renta de alquiler que pagan. Esta aportación adicional del Consell supone un importe de 587.842 euros con cargo a los fondos de la Generalitat. De esta cantidad, 392.639,94 euros se destinará a los beneficiarios de la provincia de València, 106.059,87 para los de Alicante y 89.142,53 euros para los de Castelló.

La cuantía de esta subvención varía según la renta de alquiler que se pague, y oscila entre 505 euros y 100 euros aproximadamente.

En declaraciones de Torró, "estas ayudas adicionales constatan que el departamento que dirige María José Salvador está al lado de las personas, especialmente de las que peor lo están pasando". De igual manera, la directora general ha valorado la colaboración de los ayuntamientos al implicarse en la labor de "identificar correctamente a las familias solicitantes más vulnerables".

Especial vulnerabilidad
Finalmente Torró ha recordado que las ayudas para el pago del alquiler pueden llegar hasta un 40% del precio del alquiler, con un máximo de 2.400 euros anuales y por primera vez, este año la Generalitat ha realizado una aportación adicional de un 10%, hasta un máximo de 3.000 euros, para aquellas personas con especial vulnerabilidad. Se subvencionarán todos las facturas de alquiler desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017.

Para la concesión de las ayudas tienen prioridad las personas afectadas por un desahucio, los jóvenes menores de 30 años y las familias monoparentales y numerosas, así como las personas con diversidad funcional, las mujeres víctimas de violencia de género, los jóvenes extutelados y las personas con renta garantizada de ciudadanía reconocida.

También han podido optar a estas ayudas los ciudadanos de todos los municipios de la Comunitat Valenciana al margen del número de habitantes que tenga la localidad donde residan, al haberse eliminado la restricción del anterior Consell que limitaba el acceso a este tipo de convocatorias solo a las personas de municipios grandes o áreas metropolitana.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)