Ir al contenido principal

El Hospital Provincial de Castellón trabaja en un plan de mejora de la accesibilidad

Castellón, 30/04/2018
El Consorci Hospitalari Provincial de Castelló trabaja en la puesta en marcha de un plan de mejora de accesibilidad con el fin de que pacientes, acompañantes y trabajadores se sientan en un entorno seguro, cómodo y acogedor.

El último consejo de gobierno aprobó el plan de inversiones de este año que precisamente contempla una partida de 300.000 euros para este proyecto, que posibilitará que cualquier persona pueda acudir al centro y ser atendida sin encontrar barreras que interfieran en su atención, especialmente las que presentan algún tipo de dificultad.

De esta forma, "la dirección del centro pone de manifiesto su compromiso con la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas, puesto que se emprenderán medidas que posibilitarán que el entorno pueda ser utilizado por todos", ha explicado el gerente, Joaquín Sanchís.

"Gracias a este plan, ha agregado Sanchís, el hospital mejorará el acceso de los pacientes y familiares de modo que se sentirán acogidos, cómodos y seguros, especialmente las personas que presentan alguna dificultad en su movilidad o su relación con el medio".

En su opinión, "la mejora de la accesibilidad está relacionada estrechamente con la calidad de la asistencia sanitaria, por lo que este plan es una prioridad que responde a los objetivos de mejora continua".

El departamento de Calidad ha participado en la realización de una auditoría para conocer el estado actual de la accesibilidad en el hospital. De esta evaluación se desprende que el centro ya incorpora medidas de eliminación de barreras, sin embargo se ha ido más allá para llevar a cabo un ambicioso programa y obtener la certificación de accesibilidad universal.

Para lograrlo, los servicios e instalaciones no solo cumplirán las exigencias mínimas fijadas por la ley, sino con los requisitos 'Dalco', que recogen aspectos relacionados con la deambulación, aprehensión, localización y comunicación.

En breve se formalizará la comisión de elaboración y seguimiento del plan integrada por profesionales del hospital y se mantendrán reuniones con asociaciones de personas con movilidad reducida para tener en cuenta sus sugerencias.

El plan recogerá mejoras que permitirán que las personas puedan desplazarse en el entorno hospitalario sin dificultad y se se llevarán a cabo medidas para que los usuarios sepan en qué lugar se encuentran y dónde pueden acceder a la información que precisan.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

Los Gallos SailGP Team dominan en el primer día de carreras en Valencia 

La Unidad Pedagógica del Hospital Doctor Balmis recibe el Premio Nacional eTwinning 2026 por un proyecto europeo sobre bienestar emocional

Metrovalencia ofrece servicios especiales del 3 al 5 de septiembre para desplazarse hasta Feria Valencia para acudir al encuentro de micropigmentación 'The Beauty Experts'

Sanidad refuerza la atención en Urgencias del Hospital Marina Baixa y avanza en su ampliación

Los mejores maestros de la tortilla de patatas de la Comunidad Valenciana concursan en la primera edición del Campeonato autonómico