Ir al contenido principal

Sanidad activa la alerta por calor alto en La Ribera Alta y en La Costera

Sanidad activa la alerta por calor alto en La Ribera Alta y en La Costera
Valencia, 23/07/2018
Sanidad Universal i Salud Pública, según las predicciones del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo CEAM, ha activado para este lunes la alerta sanitaria por calor, nivel alto o naranja (temperaturas que podrían superar los 39º), en algunos municipios pertenecientes a las comarcas de La Ribera y de La Costera principalmente, así como alguno de La Vall d'Albaida (Bellús). La previsión para el martes es que se mantenga la alerta en dichas zonas.

En concreto, la alerta se activa en la zona climatológica 17. Los municipios que corresponden a dicha zona son: Alcàntera de Xuquer, Alcúdia de Crespins, Antella, Barxeta, Bellús, Beneixida, Canals, Càrcer, Cerdà, Cotes, Estubeny, Gavarda, Genovés, L'Ènova, La Granja de la Costera, La Pobla Llarga, Lloc Nou del Fenollet, La Llosa de Ranes, Manuel, Novetlé, Rafelguaraf, Rotgla i Corberà, Sellent, Senyera, Torrella, Vallés, Vilanova de Castelló, Xàtiva.

Los municipios comprendidos en cada zona se encuentran detallados en este enlace.

Al producirse este aumento de temperaturas, se han activado las medidas para transmitir las recomendaciones de cara a prevenir los efectos del calor en la salud, en los colectivos más vulnerables, especialmente personas mayores, enfermos crónicos, personas socialmente aisladas, personas que trabajan en ambientes expuestos al calor y niños.

Se recomienda evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día, también se recomienda utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero.

En el hogar se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, así como procurar situarse en las zonas más frescas de la casa.

Por último, se insta a la población a beber bastante agua y con frecuencia, aunque no se tenga sed; evitar el exceso de alcohol, las bebidas con mucha cafeína y las comidas copiosas y calientes y decantarse por platos fríos, frutas y verduras frescas.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

Publicado el anuncio previo del concurso internacional para la contratación del diseño global de los parques inundables de València por 6,7 millones de euros

Escuela Off cierra el mayor festival de teatro de una escuela de arte dramático de Valencia con más de 7.000 espectadores

La Comunitat Valenciana alcanza un récord de empleo con cerca de 2,5 millones de personas ocupadas, según Camarero

Cultura presenta la programación de la 48ª edición del Festival Internacional de Música Contemporánea Ensems

Sant Mateu se convierte en epicentro internacional de la danza contemporánea con el inicio de NODUS 2026