NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

20 dic 2018 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Últimas plazas para inscribirse en los más de 250 cursos de formación gratuitos de Labora

Últimas plazas para inscribirse en los más de 250 cursos de formación gratuitos de Labora

Valencia, 20/12/2018
El plazo para inscribirse a los 256 cursos de carácter gratuito del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, continua abierto. La formación se desarrollará a principios de 2019 y permitirá a 3.750 personas recibir una cualificación profesional para mejorar sus posibilidades de empleabilidad y su inserción en el mundo laboral.

Los cursos están dirigidos, principalmente, a personas desempleadas e inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo y Formación como demandantes de empleo, aunque las personas que se encuentren trabajando actualmente también podrán inscribirse representando un total del 20% del alumnado. Las personas desempleadas tendrán preferencia en la selección, seguidas por las ocupadas con contrato temporal o a tiempo parcial.

Así mismo la mayoría de las acciones formativas acreditan al alumnado, una vez superado el curso favorablemente, con un certificado de profesionalidad oficial. Este documento, que reconoce la capacitación para desarrollar las tareas propias de una profesión, es de especial valor para aquellas personas que no cuentan con una titulación reglada o con una que no se adapta a la actual demanda del mercado laboral.

Oferta de cursos
El contenido de los cursos ofrecidos se ha establecido a partir de las necesidades detectadas en el estudio Avalem Territori, el cual ha elaborado el Servicio Valenciano de Empleo y Formación para definir las posibilidades de empleo en las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Por esta razón, la formación centrada en el sector de servicios, hostelería, turismo y nuevas tecnologías destacan en la oferta de cursos del Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

Las personas interesadas en inscribirse a algún curso pueden hacerlo en consultar en este enlace, donde aparecerán los cursos con plazas disponibles.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)