NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

21 dic 2018 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Vivienda licita las obras para terminar un edificio de 42 viviendas protegidas en Aspe que se ofrecerán en alquiler asequible

Vivienda licita las obras para terminar un edificio de 42 viviendas protegidas en Aspe que se ofrecerán en alquiler asequible

Aspe,  21/12/2018
La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d'Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado las obras para finalizar un edificio de 42 viviendas protegidas en Aspe (Alicante).

El presupuesto de licitación es de 2.909.964 euros y el plazo de ejecución de la obra es de un año. Además de las viviendas, que se destinarán a alquiler asequible, también se finalizarán los garajes y trasteros previstos en el edificio.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, explicó ayer jueves que esta actuación forma parte del plan de la Generalitat para "reactivar promociones de VPO que el anterior gobierno dejó paralizadas por falta de planificación". Hay que recordar que en 2007, el antiguo Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), hoy EVha, inició las obras del edificio de Aspe. Sin embargo, cuando se había ejecutado el 37% de la obra, la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores y en 2009 se paralizaron las obras.

En noviembre de 2017 el actual Consell, a través del consejo de dirección de EVha, aprobó la reactivación de esta obra, junto a otros siete edificios de viviendas protegidas que dispone en la Comunitat e inició los procedimientos para poner en marcha unas obras que fueron paralizadas y abandonadas por el anterior gobierno valenciano.

Salvador ha explicado que, para el actual Consell, "facilitar el acceso a la vivienda es una prioridad" y por ello, ha puesto en marcha este plan de reactivación de obras en ocho edificios de toda la Comunitat con "una inversión de 6,3 millones de euros y que supondrá la puesta a disposición a los ciudadanos de 111 viviendas protegidas en régimen de alquiler asequible".

Para obtener información y documentación deberán dirigirse a la sede de EVha en Valencia (calle Vinatea 14) de 9 a 14 horas o a través de la Plataforma de Contratación del Estado consultar aquí El plazo para la presentación de ofertas concluirá el 11 de enero y deberán hacerlo en la sede de EVha de València.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)