Ir al contenido principal

La Generalitat regulará las condiciones para ejercer la función de socorrista en piscinas de uso colectivo y en los parques acuáticos

La Generalitat regulará las condiciones para ejercer la función de socorrista en piscinas de uso colectivo y en los parques acuáticos

Valencia, 27/02/2019
La Generalitat regulará la formación y las condiciones exigibles para el desempeño de la función de socorrista en piscinas de uso colectivo y en parques acuáticos de la Comunitat Valenciana, según se ha puesto de manifiesto en el transcurso de la Comisión de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas, Actividades Socioculturales y Establecimientos Públicos.

El informe sobre el decreto que regulará esta cuestión, y que incluirá también la creación de un Registro de Socorrismo Acuático de la Comunitat Valenciana, ha sido presentado en la citada comisión por parte de la Dirección General de Espectáculos y Establecimientos Públicos para la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE).

El director de la AVSRE, José María Ángel, ha destacado que "esta es la primera ocasión que desde la Generalitat se impulsa la regulación del contenido formativo para el ejercicio de esta actividad al entender que existía un vacío legal de necesaria cobertura, dado los datos de incidencias -personas heridas y fallecidas-, habidos durante los últimos años".

La norma unifica los requisitos para ejercer la función de socorrista acuático en piscinas de uso colectivo y parques acuáticos y considera que se ha de tener una titulación académica, un certificado de profesionalidad o haber superado unos cursos formativos acreditados por la Generalitat.

Para tal fin, se prevé la creación de una comisión de valoración que acreditará los cursos y que estará conformada por personal de la dirección general para la AVSRE y las consellerias competentes en Deporte, Sanidad y de Labora. También regulará el procedimiento de autorización de los cursos y de su actualización de la formación.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) h apublicado para información pública el borrador del proyecto de decreto (consultar aquí). Siguiendo el procedimiento, se inicia un período de consulta durante un plazo de 15 días, a contar a partir de este martes, para realizar las alegaciones, sugerencias u observaciones oportunas.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

Publicado el anuncio previo del concurso internacional para la contratación del diseño global de los parques inundables de València por 6,7 millones de euros

Cultura presenta la programación de la 48ª edición del Festival Internacional de Música Contemporánea Ensems

Escuela Off cierra el mayor festival de teatro de una escuela de arte dramático de Valencia con más de 7.000 espectadores

Telpark y Revel integran servicios para facilitar la movilidad de los valencianos

Éxito en la reactivación de Ciudad de la Luz con el rodaje de 15 producciones desde 2023 y más de 70 millones de inversión