NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

19 ago 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Labora destina cerca de dos millones de euros para luchar contra el paro de las personas jóvenes en la comarca de Camp de Túria

Labora destina cerca de dos millones de euros para luchar contra el paro de las personas jóvenes en la comarca de Camp de Túria

Valencia, 19/08/2019
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, a través de Labora, ha concedido cerca de dos millones de euros (1.908.500,73 euros) para contratar a un centenar de personas jóvenes sin empleo en la comarca del Camp de Túria.

Estas ayudas, que beneficiarán a 16 municipios y una mancomunidad, se enmarcan en el Plan Avalem Joves Plus que está formado por dos programa de incentivos (Empuju i Emcuju), dirigidos a entidades locales, diputaciones, mancomunidades y organismos autónomos para la contratación de personas jóvenes que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunitat.

Gracias a este Plan en la comarca del Camp de Túria se destinarán 1.751.015,1 euros a los ayuntamientos para crear 92 nuevos empleos. El resto, concretamente 157.485,63 euros irá a parar a la contratación de 8 jóvenes personas desempleadas por parte de la mancomunidad del Camp de Túria.

De esta forma, entre las ayudas concedidas a esta comarca destacan, en Llíria, los 384.279,4 euros destinados a su ayuntamiento, que permitirán contratar a 20 personas jóvenes desempleadas, o los 243.045,39 euros que recibirá el ayuntamiento de Riba-roja de Túria para poder llevar a cabo 13 nuevas contrataciones.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha subrayado "la importancia del Plan Avalem Joves Plus porque genera oportunidades de empleo entre las personas menores de 30 años para ayudarles a finalizar su formación e ir adquiriendo una experiencia que les facilite su inserción definitiva en el mercado laboral".

Plan Avalem Joves Plus
Las ayudas del Plan Avalem Joves Plus forman parte del Plan Integral de Formación y Empleo para Jóvenes 2016-2020 que diseñó y puso en marcha la Conselleria de Economía Sostenible a través de Labora en la anterior legislatura.

Estas subvenciones están cofinanciadas con los fondos de la Iniciativa de Empleo Juvenil de la Unión Europea, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020 del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Consta de dos programas de incentivos: Empuju, destinado a la contratación de personas jóvenes en general, y Emcuju, destinado a la contratación de personas jóvenes mayores de 16 años que cuentan con una calificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)