NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

13 sept 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Consell aprueba conceder más de 4 millones de euros a entidades para la realización de acciones formativas destinadas a personas trabajadoras

Las entidades beneficiarias son Fundación Formación y Empleo PV (FOREMPV), RAG Formación e Inserción Laboral, S.L., y Soluciones y Aplicaciones Formativas Val, S.L.

El Consell aprueba conceder más de 4 millones de euros a entidades para la realización de acciones formativas destinadas a personas trabajadoras

Valencia, 13/09/2019
El Pleno del Consell ha aprobado conceder más de 4 millones de euros en subvenciones destinadas a entidades para la realización de acciones formativas para personas trabajadoras. Estas ayudas deben de ser autorizadas por el Pleno al superar el millón de euros.

En concreto, el Consell ha aprobado conceder una subvención de más de 1,5 millones de euros a la Fundación Formación y Empleo PV (FOREMPV), cerca de 1,4 millones de euros a RAG Formación e Inserción Laboral, S.L. y alrededor de 1,2 millones a Soluciones y Aplicaciones Formativas Val, S.L.

A FOREMPV se le han concedido cerca de 51.000 euros en becas para el alumnado y alrededor 1,5 millones para costear las acciones formativas.

El importe total de la ayuda para RAG Formación e Inserción Laboral, S.L. se desglosa de la siguiente manera: casi 46.000 euros en becas y más de 1,3 millones en acciones formativas.

Finalmente, el importe total de la ayuda para Soluciones y Aplicaciones Formativas Val, S.L. es la suma de 1,1 millones de euros en acciones formativas y casi 40.000 euros en becas.

Esta formación está dirigida tanto a la adquisición de competencias transversales como de competencias específicas para el reciclaje y recualificación de personas trabajadoras. La formación ocupacional tiene, entre sus finalidades, proporcionar a las personas trabajadoras la cualificación necesaria a lo largo de su vida laboral.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo impulsa, a través de Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, la formación para el empleo como medio para garantizar que las personas trabajadoras obtengan los conocimientos adecuados a los requerimientos empresariales así como la mejora de su capacitación profesional.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)