NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

16 oct 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Abierta la inscripción para la campaña 'A la Mar 2020' de actividades náuticas

  • Tiene lugar en las 'escoles de la mar' de Benicasim y Burriana, y en el albergue Argentina del IVAJ en Benicàssim
  • Las inscripciones en el Programa Azul se abren hoy 16 de octubre, a las 10 horas en la web
Abierta la inscripción para la campaña 'A la Mar 2020' de actividades náuticas

Valencia, 16/10/2019
La Generalitat, a través del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Dirección General de Deporte, ha abierto la inscripción para el Programa Azul de la nueva campaña de actividades náuticas 'A la Mar 2020'.

Esta campaña está dirigida al aprendizaje y difusión de los deportes náuticos y el conocimiento, conservación y respeto del medio marino, con especial atención a jóvenes en edad escolar, de acuerdo con las bases publicadas en el 'Diari Oficial de la Generalitat Valenciana' (DOGV).

El Programa Azul de 'A la Mar 2020' tiene como objetivo promocionar el contacto y disfrute del entorno marino por parte de la población, principalmente en edad escolar y juvenil, así como el logro de mayor autonomía en la práctica de los deportes náuticos, ampliando los conocimientos adquiridos en sus respectivos centros y ofreciendo la posibilidad de realizar su práctica.

La campaña incluye una serie de actividades deportivas, recreativas y formativas en instalaciones y equipamientos de la Generalitat, en las 'escoles de la mar' de Benicasim y Burriana, así como en el albergue Argentina del IVAJ en Benicasim.

Su finalidad es ofrecer, especialmente a centros escolares con niveles educativos de Primaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos, universidades, asociaciones juveniles, ayuntamientos, clubes deportivos y otras entidades legalmente constituidas, la oportunidad de conocer y familiarizarse con el mundo de la navegación, a través de la práctica, posibilitando además que amplíen y consoliden los conocimientos adquiridos hasta el momento.

Asimismo, a los valores educativos que se derivan de la realización de actividades en el medio natural se suma el trabajo interdisciplinar que ofrece este tipo de actividades deportivas.

Programa Azul
El Programa Azul de 'A la Mar 2020' incluye tres posibilidades: 'Día Azul', 'Semana Azul' y 'Fin de Semana Azul'.

El 'Día Azul' consiste en una jornada de familiarización con la actividad náutica, en la que se realizará multiactividad náutica con una clase teórica y práctica de vela en embarcaciones colectivas, acompañados de un monitor, y de piragüismo en piraguas individuales tuteladas por monitores a bordo de una embarcación neumática.

La 'Semana Azul' consiste en una semana de multiactividad náutica de lunes a viernes en la que se imparten clases teóricas y prácticas de vela, piragüismo y/o 'windsurf'.

Finalmente, el 'Fin de Semana Azul' da a conocer los deportes náuticos desde un punto de vista lúdico y recreativo. La actividad se distribuye en tres sesiones, sábados por la mañana y por la tarde y domingos por la mañana, con clases teóricas y prácticas.

Las personas participantes en las actividades de 'Semana Azul' y 'Día Azul', dentro de la campaña 'A la Mar 2020', se deberán inscribir como grupo. En la actividad de 'Fin de Semana Azul' u otras nuevas que puedan incluirse en el programa, podrán hacerlo tanto en forma de grupo como de manera individual.

Se establece un precio especial para las entidades colaboradoras como centros educativos sostenidos con fondos públicos, ayuntamientos, asociaciones juveniles y entidades deportivas, así como otras entidades con las que la Generalitat haya suscrito acuerdos en relación con la promoción deportiva.

En las actividades de fines de semana se establece un precio especial para las personas que realicen inscripciones individuales, que sean miembros de familias numerosas, educadoras o monoparentales, titulares de Carnet Jove y víctimas de violencia de género.

Las inscripciones se realizan, exclusivamente, en línea, a través de la página web, a partir de hoy 16 de octubre a las 10 horas.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)