NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

14 nov 2019 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La Generalitat incorpora a la APP de Metrovalencia la consulta en tiempo real del paso del tranvía por las estaciones

  • La aplicación responde a las necesidades en la planificación, transcurso y finalización del viaje, además de la compra de títulos por Internet
  • Inaugurada en marzo de 2018, ha sido descargada ya en 100.000 ocasiones
La Generalitat incorpora a la APP de Metrovalencia la consulta en tiempo real del paso del tranvía por las estaciones

Valencia, 14/11/2019
La APP de Metrovalencia ya permite que los usuarios y usuarias puedan consultar en tiempo real el paso de los tranvías por las 43 estaciones de la red de este sistema de transporte, operación que mejora sustancialmente las prestaciones de la aplicación para beneficio de los viajeros.

Con esta aplicación, puesta en marcha en marzo de 2018, ha sido descargada más de 100.000 veces. La nueva prestación da respuesta a una de las demandas habituales de clientes, que solicitan disponer en sus terminales móviles de datos actualizados del servicio de transporte.

La aplicación de Metrovalencia permite responder a las necesidades de los clientes desde la fase de planificación del viaje (trayecto recomendado, título de transporte adecuado, horarios, tarifas, etcétera), durante el transcurso del trayecto (acceso a los perfiles de redes sociales de la empresa, preguntas más frecuentes sobre el servicio, etcétera) y hasta su finalización (información sobre puntos para resolución de incidencias, lugares de interés próximos a las paradas, etcétera), así como la recarga de títulos por internet.

Esta APP cuenta con los principales estándares de accesibilidad, cumpliendo con la calificación 'AA' e incorpora los medios para hacer accesible la aplicación especialmente para las personas con discapacidad visual, auditiva o sensorial y la posibilidad de locución de los contenidos y funcionamiento por voz, en la medida que la aplicación lo permite. La aplicación está disponible en tres idiomas configurables: español, valenciano e inglés.

Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)