NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

8 may 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Aprobados los decretos ley para la concesión de 662 millones de euros destinados al sector empresarial y del transporte público afectados por la COVID-19

  • El decreto ley para la solvencia empresarial regula el marco normativo para la distribución de 647 millones de euros a empresas valencianas
  • Las ayudas para el sector del transporte público alcanzan los 15 millones de euros

Valencia, 08/05/2021
El Consell ha aprobado dos decretos ley por los que se regula la concesión de un total de 662 millones de euros destinados a apoyar al sector empresarial y del transporte público de la Comunitat Valenciana afectado por las consecuencias de la pandemia por la COVID-19.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, que ha intervenido en rueda de prensa desde Guardamar del Segura, donde se ha reunido el Gobierno valenciano para conmemorar el 750 aniversario de la concesión del título de villa real a esta localidad alicantina, ha explicado que el nuevo paquete de ayudas aprobadas pretende "paliar los graves efectos económicos y sociales que continúa teniendo sobre los valencianos y valencianas el virus de la COVID-19".

De este modo, el Consell ha aprobado, por una parte, el Decreto ley de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19.

Este decreto ley tiene como objetivo, por tanto, el desarrollo del Real Decreto ley 5/2021 del Estado, que establece una Línea COVID de ayudas directas a personas autónomas y empresas para reducir el endeudamiento suscrito a partir de marzo de 2020.

La vicepresidenta ha señalado que el decreto ley regula "el marco normativo para la concesión del fondo del Plan Resistir Plus, con el objetivo de que ninguna empresa que fuera viable en 2019 se vea obligada a cerrar como consecuencia de la crisis generada por la pandemia".

Oltra ha indicado que el nuevo plan de ayudas permitirá inyectar 647 millones de euros a empresas valencianas de 184 sectores de actividad, "lo que supone duplicar la cifra inicial de sectores beneficiarios que estaban incluidos inicialmente".

Por tanto, con la nueva regulación, las ayudas llegarán a sectores como el textil, el calzado, la cerámica o el plástico "para dar apoyo a su actividad y mantener el empleo, así como posibilitar su adaptación a la digitalización, la sostenibilidad y la resiliencia", ha destacado la vicepresidenta.

En este sentido, Oltra ha recalcado que el objetivo es "reforzar el tejido productivo valenciano para caminar hacia la reactivación económica y la generación de puestos de trabajo y, al mismo tiempo, hacer frente a las duras consecuencias de la pandemia o avancemos en la transformación de nuestro modelo productivo".

Ayudas para el transporte públicos
Por otra parte, el Consell ha aprobado el Decreto ley de medidas extraordinarias dirigidas a empresas del sector del transporte público y que se han visto afectadas económicamente por la COVID-19.

La vicepresidenta ha explicado que se trata de 15 millones de euros en ayudas "destinadas a las personas físicas o pequeñas y medianas empresas, titulares de autorizaciones de transporte público discrecional de viajeros y viajeras en autobús por carretera con domicilio en territorio valenciano".

La cuantía consistirá en una aportación única de 8.400 euros para cada beneficiario por cada vehículo.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)