NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

5 may 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

"Labora seguirá impulsando medidas de recuperación económica y laboral", según Nomdedéu

  • Destaca los datos de afiliación a la Seguridad Social que reflejan un incremento en el conjunto de la Comunitat de 11.472 personas (+0,61%).
  • Labora pondrá en marcha un nuevo programa de ayudas para la contratación de jóvenes este verano

Valencia, 05/05/2021
El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, valoró ayer martes las cifras de paro registrado del mes de abril en la Comunitat hechas públicas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, de las que se desprende que el número de personas inscritas al paro se ha incrementado ligeramente (389 personas (+0,09%)) durante este último mes en la Comunitat Valenciana.

Nomdedéu ha informado que "las cifras son bastante planas". "Lo más destacable es el incremento de casi un 2% de personas inscritas al paro sin ocupación anterior, lo que indica que la gente va animándose a incorporarse al mercado laboral", ha destacado.

En este sentido, el director de Labora ha avanzado que desde la Conselleria de Economía se seguirán impulsando medidas de recuperación económica y laboral. Así, ha recordado la contratación de 1.100 personas desempleadas para la conservación de montes o las 1.500 que trabajarán en los ayuntamientos.

Asimismo, el responsable de Empleo ha avanzado que, en breve, se pondrá en marcha la contratación de jóvenes para trabajar como auxiliares de información COVID-19 en las playas durante este verano.

El responsable de Empleo ha señalado que, territorialmente, hay que destacar el crecimiento del paro en Castellón (+1,41%), alimentado por una fuerte subida de personas inscritas al paro en el sector agrícola (+4,86%), mientras que Valencia (+0,39%) y Alicante (-0,57%) registran cifras más positivas.

En este sentido, el director de Labora ha contrapuesto los datos de afiliación a la Seguridad Social, es decir la creación real de puestos de trabajo, que se ha incrementado en el conjunto de la Comunitat en 11.472 personas (+0,61%).
Por último, el responsable de Empleo ha añadido que la situación del mercado laboral y las expectativas económicas "van mejorando y divisan ya un retorno a una situación de cierta normalidad".



Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)