NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

9 jun 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Economía concede otros 2.482.000 euros más de ayudas directas a 8.276 personas trabajadoras afectadas por un ERTE derivado de la crisis sanitaria de la COVID-19

  • Actualmente, el total de estas ayudas concedidas asciende a 3.680.400 euros para 12.268 personas beneficiarias
  • Se pueden percibir hasta 300 euros por persona en caso de recibir prestación de desempleo asociada a ERTE COVID-19 en enero y febrero de 2021 o hasta 150 euros si se recibió en enero o febrero de 2021

Valencia, 09/06/2021
La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha efectuado la tercera concesión parcial de ayudas directas por valor de 2.482.800 euros a un total de 8.276 personas trabajadoras afectadas por un ERTE derivado de las nuevas restricciones de movilidad y actividad ante el agravamiento de la crisis sanitaria por la pandemia por COVID-19 durante los meses de enero y febrero.

De estas ayudas, previstas en el Decreto 18/2021, de 29 de enero, del Consell, se han concedido un total de 3.680.400 euros a 12.268 personas beneficiarias.

El citado decreto ley es el segundo decreto que aprobó el Consell dentro del Plan Resistir para la reactivación de la economía valenciana. En el marco de este decreto se activaron dos paquetes de ayudas: uno de 17 millones -al cual corresponden las ayudas concedidas- dirigido a ayudar a personas trabajadoras en ERTE consecuencia de la COVID-19 y otro de 80 millones dirigido a sufragar parte de las cuotas a la seguridad social.

Procedimiento y cuantía de las ayudas
La Dirección General de Trabajo y Bienestar y Seguridad Laboral, órgano instructor para la gestión de estas ayudas, ha acordado esta nueva concesión parcial tras la aportación de los datos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el alta de los expedientes en la aplicación corporativa de subvenciones de la Generalitat por la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Cabe resaltar que para recibir las ayudas no hay que hacer trámites y la subvención se hace directamente por transferencia bancaria a cada persona.

Cuantía de las ayudas

La cuantía de las ayudas se distribuye de la siguiente forma:

a) Un máximo de 300 euros por persona beneficiaria en el caso de que hayan sido perceptoras de prestación por desempleo asociada a ERTE COVID-19 en los meses de enero y febrero del 2021.

b) Un máximo de 150 euros por persona beneficiaria en el caso de que hayan sido perceptores de prestación por desempleo asociada a ERTE COVID-19 durante el mes de enero o durante el mes de febrero de 2021.

La consulta de las personas beneficiarias se podrá realizar en la página web de la Generalitat (www.gva.es), en el apartado correspondiente a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo (consultar aquí).


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)