Ir al contenido principal

El Consell fomenta el emprendimiento científico a través de Fisabio

  • El Pleno aprobó el viernes pasado un convenio para poder incluir las patentes del centro de investigación en el 'Banco de Patentes Connecting Knowledge'
  • El acuerdo cuenta con 10.000 euros para 2021

Valencia, 21/06/2021
El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio).

Este convenio, dotado con 10.000 euros para el ejercicio 2021, tiene como objetivo establecer la colaboración entre la Generalitat y el centro de investigación a fin de poder incluir las patentes del mismo en el 'Banco de Patentes Connecting Knowledge'.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo es el departamento de la Generalitat encargado de impulsar la transferencia de conocimiento científico y tecnológico a las entidades emprendedoras de base innovadora de la Comunitat Valenciana. La finalidad de dicha transferencia es poner en valor los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo con recursos públicos, sus capacidades y utilidades.

Para llevarlo a cabo, se creó el Banco de Patentes y Conocimiento de la Comunitat Valenciana, mediante el que se desarrolla un programa de valorización y visualización de resultados de investigación reuniendo las mejores tecnologías de las universidades públicas, organismos e institutos públicos de investigación y Red de Institutos Tecnológicos valencianos, facilitando su transferencia a los sectores productivos y de servicios, con el concurso de empresas y personas emprendedoras.

El banco, además, favorece una economía más innovadora impulsando la reactivación de la misma desde el talento y el conocimiento basado en la investigación científica, el desarrollo tecnológico, el capital humano de alta cualificación y el emprendimiento, así como de su apertura comercial al exterior.

La colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y los diferentes centros de investigación se concreta a través de la selección e inclusión de resultados de investigación en la web del banco de patentes, la selección de capacidades de investigación, difusión del banco de patentes y participación en aquellos eventos en los que se presente el banco de patentes.

Compartir


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

Los Gallos SailGP Team dominan en el primer día de carreras en Valencia 

La Unidad Pedagógica del Hospital Doctor Balmis recibe el Premio Nacional eTwinning 2026 por un proyecto europeo sobre bienestar emocional

Metrovalencia ofrece servicios especiales del 3 al 5 de septiembre para desplazarse hasta Feria Valencia para acudir al encuentro de micropigmentación 'The Beauty Experts'

Sanidad refuerza la atención en Urgencias del Hospital Marina Baixa y avanza en su ampliación

Los mejores maestros de la tortilla de patatas de la Comunidad Valenciana concursan en la primera edición del Campeonato autonómico