NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


21 jun 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Consell fomenta el emprendimiento científico a través de Fisabio

  • El Pleno aprobó el viernes pasado un convenio para poder incluir las patentes del centro de investigación en el 'Banco de Patentes Connecting Knowledge'
  • El acuerdo cuenta con 10.000 euros para 2021

Valencia, 21/06/2021
El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio).

Este convenio, dotado con 10.000 euros para el ejercicio 2021, tiene como objetivo establecer la colaboración entre la Generalitat y el centro de investigación a fin de poder incluir las patentes del mismo en el 'Banco de Patentes Connecting Knowledge'.

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo es el departamento de la Generalitat encargado de impulsar la transferencia de conocimiento científico y tecnológico a las entidades emprendedoras de base innovadora de la Comunitat Valenciana. La finalidad de dicha transferencia es poner en valor los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo con recursos públicos, sus capacidades y utilidades.

Para llevarlo a cabo, se creó el Banco de Patentes y Conocimiento de la Comunitat Valenciana, mediante el que se desarrolla un programa de valorización y visualización de resultados de investigación reuniendo las mejores tecnologías de las universidades públicas, organismos e institutos públicos de investigación y Red de Institutos Tecnológicos valencianos, facilitando su transferencia a los sectores productivos y de servicios, con el concurso de empresas y personas emprendedoras.

El banco, además, favorece una economía más innovadora impulsando la reactivación de la misma desde el talento y el conocimiento basado en la investigación científica, el desarrollo tecnológico, el capital humano de alta cualificación y el emprendimiento, así como de su apertura comercial al exterior.

La colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y los diferentes centros de investigación se concreta a través de la selección e inclusión de resultados de investigación en la web del banco de patentes, la selección de capacidades de investigación, difusión del banco de patentes y participación en aquellos eventos en los que se presente el banco de patentes.

Compartir


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)