NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

21 jun 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Sanidad administrará más de 360.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 esta semana

  • La gran mayoría de las vacunas se destinarán a personas entre 40-59 años tanto para primeras como segundas dosis
  • Ana Barceló invita a mirar hacia el futuro y afirma que la vacunación y la política social desarrollada por el Consell están dando resultados en la contención de la pandemia

Valencia, 21/06/2021
Los equipos de vacunación COVID-19 de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública van a administrar durante esta semana un total de 360.883 dosis de las cuatro vacunas autorizadas frente al coronavirus. En concreto, se han repartido a los departamentos de Salud 281.255 dosis de la vacuna de Pfizer, 29.857 de Moderna, 25.806 de AstraZeneca y 23.965 monodosis de Janssen.

Las vacunas de Pfizer se van a destinar mayoritariamente a personas de entre 40 y 59 años (para primeras y segundas inoculaciones en esta franja etaria se han reservado más de 264.000 dosis).

En cuanto a la vacuna de Moderna, la mayoría de ellas (29.366) está destinada a personas con edades comprendidas entre 59 y 40 años, es decir, nacidas entre 1962 y 1981.

Por su parte, la vacuna de AstraZeneca se destinará a completar la pauta óptima de inmunización de personas menores de 60 años.

Finalmente, 23.965 personas de entre 40 y 59 años recibirán la dosis única de la vacuna de Janssen.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha recordado que "llevamos ya dos meses con entre los 190 y los 260 casos diarios", lo que supone "una buena señal, porque hemos ido avanzando en medidas y quitando cortapisas". Por eso, ha continuado,"tenemos que mirar hacia el futuro para ver que, entre las vacunas y nuestra política social, moderada", se está avanzando contra la pandemia.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)

Buscar en NCV

Hemeroteca NCV