NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

21 jun 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Turisme Comunitat Valenciana convoca la 8ª edición de las pruebas de habilitación de guía de turismo

  • Las personas interesadas disponen de esta información en este enlace y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 15 de julio
  • La tramitación se efectuará exclusivamente vía telemática desde la Sede Electrónica de la Generalitat y la tasa de inscripción será de 15 euros

Valencia, 21/06/2021
Turisme Comunitat Valenciana, a través de la Dirección General de Turisme, publicó la semana pasada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana número 9108, la convocatoria de las pruebas de habilitación de guía de turismo de la Comunitat y de ampliación de idiomas para guías ya habilitados y habilitadas por la Comunitat Valenciana.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 15 de julio y las personas aspirantes han de ser mayores de edad y contar, como mínimo, con el título académico de Diplomatura en Turismo; Diplomatura en Empresas y Actividades Turísticas; Técnico/a de Empresas y Actividades Turísticas; Técnico/a Superior en Información y Comercialización Turística; título de Grado; Diplomatura o Licenciatura universitaria, o cualesquier otro título equivalente u homologado a los anteriores.

También las personas solicitantes que opten a estas pruebas habrán de acreditar el dominio de una lengua extranjera nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, además del de una de las oficiales de la Comunitat Valenciana. Las personas aspirantes que no puedan acreditar el dominio B2 deberán realizar las correspondientes pruebas de conocimiento.

Además de las pruebas de idiomas, las personas aspirantes a guías de turismo tendrán que demostrar conocimientos culturales, artísticos, geográficos y del medio ambiente de la Comunitat Valenciana; actualidad política, económica, social y cultural; así como de habilidades relacionadas con la gestión, asistencia y asesoramiento a grupos turísticos y preparación y desarrollo de itinerarios turísticos.

Las pruebas también están destinadas a guías ya habilitados y habilitadas que deseen ampliar sus idiomas y en esta convocatoria, la octava edición, como ya sucedió en las anteriores, se incluye la lengua de signos como alternativa de idiomas.

La habilitación supone que quienes superan las pruebas, por su cualificación profesional, prestan información con la adecuada calidad en materia cultural, histórica, artística y geográfica a los y las turistas que visitan la Comunitat Valenciana.

Las personas habilitadas como guías contarán con una credencial que les identifica como tales en la que figuran sus datos personales, y que deberán exhibir de forma visible durante el ejercicio profesional de la actividad.

Las personas interesadas disponen de esta información en la web institucional de Turisme Comunitat Valenciana: consultar aquí. La tramitación de las solicitudes se efectuará exclusivamente por vía telemática desde la Sede Electrónica de la Generalitat, en el siguiente enlace web: consultar aquí

Para proceder con este sistema telemático, las personas solicitantes deberán disponer de firma electrónica avanzada.

La tasa de inscripción en la convocatoria será de 15 euros.

1.251 guías de turismo oficiales en la Comunitat Turisme convoca las pruebas oficiales para la habilitación de guías de turismo en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, con el fin de incrementar y mejorar los servicios turísticos de interpretación, asesoramiento e información en destino. El número actual de guías de turismo habilitados y habilitadas es de 1.251 y esta convocatoria es la octava edición.

El Decreto 62/1996, de 25 de marzo, del Gobierno Valenciano, por el que se regula la profesión de guía de turismo establece que requerirán sus servicios las visitas guiadas a bienes de interés geográfico o ecológico, museos, monumentos y/o conjuntos histórico-artísticos de la Comunitat Valenciana.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)