NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

22 jul 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Martínez Dalmau: 'Los 175 millones de fondos europeos para rehabilitación serán un impulso para superar la crisis post pandemia'

  • El vicepresidente segundo y conseller participa en la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo
  • La Comunitat recibirá este año 124 millones de euros para rehabilitación de entornos residenciales y 51 millones para rehabilitación de edificios públicos

Valencia, 22/07/2021
El vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, prticipó ayer miércoles en la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, que se ha celebrado por videoconferencia.

Es la primera convocada por la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, con las comunidades autónomas. Tras la reunión, Martínez Dalmau ha asegurado que los 175 millones de euros de los fondos europeos para rehabilitación destinados a la Comunitat "serán un impulso para superar la crisis generada por la pandemia".

En este primer encuentro la ministra ha trasladado el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 13 de julio sobre reparto entre las comunidades para el ejercicio actual de los fondos europeos de reconstrucción.

"Estos millones serán un motor que impulsará la economía valenciana y me he comprometido ante el equipo del Ministerio a que la Comunitat hará el esfuerzo necesario para que sean ejecutados y que su riqueza cree empleo y beneficie a la totalidad de la población valenciana", ha destacado el vicepresidente.

El acuerdo del Consejo de Ministros movilizará 6.820 millones de euros antes del año 2026 con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. En concreto, permite el traspaso este mismo año de 1.151 millones del Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales, dotado con 3.420 millones de euros de los fondos europeos, y de los 480 millones de euros destinados al impulso a la rehabilitación de edificios públicos de las comunidades autonómicas.

Por lo que respecta a la Comunitat Valenciana, Martínez Dalmau ha anunciado que serán 124 millones de euros los que se destinarán a rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales y 51 millones para el programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos. Un primer reparto para 2021 que ha calificado de "positivo para la Comunitat y por ello hemos votado a favor".

La distribución, que ha sido sometida a votación y aprobada en la reunión de este miércoles, facultará también la puesta en marcha del programa de vivienda de alquiler social, que permitirá la construcción de 20.000 viviendas hasta 2026, entre las diferentes comunidades.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)