Ir al contenido principal
  • Se han registrado 104 nuevos positivos en Castellón, 551 en Alicante y 463 en Valencia. Además, se ha registrado un caso sin asignar
  • Un total de 3.268.862 personas cuentan con la pauta completa de inmunización en la Comunitat Valenciana

Valencia, 20/08/2021
Un total de 3.834.812 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; la monodosis de Janssen y una dosis de cualquier vacuna en las personas con antecedentes de haber pasado la COVID-19) 3.268.862 personas.

Por otra parte, desde la última actualización, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 1.119 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 493.348 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 104 en Castellón (51.119 en total); 551 en Alicante (178.669 en total) y 463 en Valencia (263.555 en total). Además, se ha registrado un caso sin asignar, por lo que el total de casos no asignados asciende a 5.

Asimismo, se han registrado 1.774 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 482.782 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 50.218 en Castellón, 172.837 en Alicante y 259.669 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 58.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 475 personas ingresadas, 84 de ellas en la UCI: 72 en la provincia de Castellón, 9 en UCI; 188 en la provincia de Alicante, 36 de ellas en UCI; y 215 en la provincia de Valencia, 39 de ellas en UCI.

Además, se han registrado 5 fallecimientos (todos ellos en los últimos 7 días), por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 7.618: 821 en la provincia de Castellón, 2.896 en la de Alicante y 3.901 en la de Valencia.

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 14.402 casos activos, lo que supone un 2,85% del total de positivos.

No se han registrado brotes que tengan 10 o más casos asociados.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

Los Gallos SailGP Team dominan en el primer día de carreras en Valencia 

La Unidad Pedagógica del Hospital Doctor Balmis recibe el Premio Nacional eTwinning 2026 por un proyecto europeo sobre bienestar emocional

Metrovalencia ofrece servicios especiales del 3 al 5 de septiembre para desplazarse hasta Feria Valencia para acudir al encuentro de micropigmentación 'The Beauty Experts'

Sanidad refuerza la atención en Urgencias del Hospital Marina Baixa y avanza en su ampliación

Los mejores maestros de la tortilla de patatas de la Comunidad Valenciana concursan en la primera edición del Campeonato autonómico