NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

21 oct 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

  • El programa incluye propuestas, como un viaje en globo por la Sierra de Mariola, catas de aceite o enoturismo por la Vía Verde de Ojos Negros, entre otros
  • El 'fam trip' terminará el próximo viernes con la participación de los agentes en un "workshop inverso" donde están previstas 130 reuniones comerciales para cerrar acuerdos con empresas valencianas

Valencia, 21/10/2021
Turisme Comunitat Valenciana ha organizado con motivo de la tercera edición de la Mostra de Turisme que albergará este fin de semana la Ciutat de les Arts i les Ciències, un viaje de familiarización (fam trip) dirigido a agentes de viaje nacionales especializados en turismo de naturaleza, rural y activo, para que conozcan de primera mano nuestra oferta turística más experiencial.

Así, desde este martes y hasta el próximo viernes 22 de octubre, los agentes participan en un programa de experiencias que ha organizado Turisme, a través del Servicio de Producto y Territorio del Área de Marketing, encargados de gestionar e impulsar el programa CreaTurisme de la Comunitat Valenciana.

Este programa incluye experiencias como el 'birdwatching' en la Albufera, la realización de un taller de paella en l'Horta de València, un viaje en globo por la Serra de Mariola, una ruta interpretada por el Parc Natural de la Font Roja, catas de aceite, una visita a Montanejos para que conozcan este destino y las posibilidades de realizar diferentes actividades de montaña y aguas bravas, una actividad relacionada con la apicultura, espeleokayak, un recorrido en e-bike por la Vía Verde de Ojos Negros y una actividad relacionada con el enoturismo.

Un amplio programa cuyo objetivo es que los agentes de viajes conozcan in situ la oferta experiencial del sector del turismo de naturaleza, rural y activo de la Comunitat Valenciana, participando así en una serie de actividades que den muestra de nuestro gran abanico de propuestas que ahora mismo se pueden disfrutar en nuestro territorio.

Desde Turisme se ha trabajado para incluir propuestas que abarcasen los diferentes productos que forman parte de las líneas de Creaturisme de "Mediterráneo rural y natural", así como la de 'Mediterráneo activo'.

Este 'fam trip' de agentes de viaje nacionales se suma, por tanto, a las diferentes líneas de acción promocional que se llevan a cabo desde Turisme Comunitat Valenciana para la diversificación del producto turístico, dirigida en este caso, a captar turismo nacional mediante la inclusión de oferta experiencial en los diferentes paquetes turísticos creados por agencias especializadas y que trabajan para todo el territorio español.

Es por tanto, una oportunidad para incorporar a la Comunitat Valenciana al resto de destinos nacionales que despuntan en estos productos turísticos. El viernes 22 de octubre, a su regreso a la ciudad de València, los agentes participarán como empresas compradoras en un "workshop inverso", organizado también por Turisme Comunitat Valenciana en el marco de la III Mostra de Turisme 2021.

Reuniones para cerrar acuerdos comerciales Esta actividad va dirigida a empresas adheridas a las líneas de producto de CreaTurisme, en el que se encontrarán con agentes de viajes especializados y que han participado en este 'fam trip', con el objeto de llegar a acuerdos comerciales entre ambos.

Este 'workshop', que se celebrará en el CdT de València, consistirá en breves reuniones de cinco minutos cada una, solicitadas por las empresas adheridas a CreaTurisme con los agentes nacionales elegidos por ellas.

Las empresas que participan en el 'workshop' ofertarán su catálogo experiencial a los agentes de viajes nacionales, para que puedan incluirlas a su vez en su oferta turística. Se prevé que se generen cerca de 130 citas profesionales.

La tipología de empresas participantes es muy variada, predominando los alojamientos y las empresas de actividades (empresas de turismo activo y guías de turismo), y abarcan todos los productos incluidos en la estrategia CreaTurisme, también las especializadas en turismo cultural, dado que a las agencias participantes en el fam trip llevado a cabo, se unirán otras de carácter más generalista, pero siempre con el filtro de generar turismo experiencial.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)