NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

25 oct 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Destinados 800.000 euros para colaborar con el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana

  • La Generalitat contribuye a financiar los gastos de funcionamiento y personal de la oficina PATECO y la oficina técnica del PATSECOVA
  • También colabora en la difusión de las ventajas de la innovación y la mejora de la competitividad en la empresa comercial

Valencia, 5/10/2021
El Pleno del Consell aprobó el pasado viernes dos convenios de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana.

El primero de estos acuerdos, dotado con 500.000 euros para el ejercicio 2021, está destinado, como en años anteriores, a apoyar al mantenimiento de la estructura de personal y gastos de funcionamiento de la oficina PATECO y desarrollo y oficina técnica del Plan de Acción Territorial del Sector Comercio de la Comunitat Valenciana (PATSECOVA).

El otro convenio, dotado con 300.000 euros para el ejercicio 2021, es colaborar en la difusión de las ventajas de la innovación y la mejora de la competitividad en la empresa comercial. Se trata, además, de impulsar el desarrollo del Plan de Innovación del Comercio Valenciano.

La ayuda asociada a este segundo acuerdo contempla reforzar el papel del Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana, como órgano de representación y coordinación de los intereses y los programas de impulso empresarial que desarrollan las cinco Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, propiciando que disponga de una estructura adecuada para prestar estos servicios.

Estos convenios entrarán en vigor en el momento de su firma y se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2021. Con cargo a los mismos se podrá financiar la actividad objeto de ellos desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021.

La colaboración de la Generalitat con el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunitat Valenciana y las Cámaras en él integradas ha permitido que éstas dispongan de una estructura propia, altamente profesionalizada y especializada en materia de innovación, capaz de prestar servicios de manera coordinada al tejido empresarial de la Comunitat Valenciana.

Los convenios con el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de la Comunitat Valenciana permitirán al Consejo, en colaboración con la Generalitat, seguir contribuyendo a la competitividad de las pyme comerciales y a la configuración de una estructura comercial más armónica y atractiva.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)