NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

23 oct 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Economía aumentará en 2022 más del 50% las ayudas para economía sostenible dirigida a entidades sin ánimo de lucro, pymes y centros universitarios de investigación

Valencia, 23/10/2021
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent anunció ayer viernes que "en 2022 la conselleria tiene previsto aumentar en más de un 50 por ciento la línea de ayudas de economía sostenible existente, dirigida a entidades sin ánimo de lucro, pymes y centros universitarios de investigación".

Em esta línea de ayudas estaba dotada con 700.000 y dada la enorme demanda para el próximo año está previsto que alcance los 1.100.000. Según el conseller "con esta línea de ayudas pretendemos favorecer y potenciar una economía valenciana sostenible, con acciones vinculadas a la sostenibilidad económica, social y ambiental".

Climent ha participado en la clausura de la Jornada sobre la Economía Sostenible celebrada en Yátova, organizada por la asociación AMICA y enmarcada en el espacio creativo del Campus Diversia, que cuenta con una ayuda de la Conselleria de Economía Sostenible.

El Campus es una iniciativa colaborativa y un lugar de encuentro para el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el modelo de apoyos a las personas, aprovechando las oportunidades que ofrece el entorno natural, las actividades agropecuarias y el turismo accesible de experiencias.

El conseller ha destacado que "el campus da visibilidad a la importante contribución de personas con discapacidad que contribuyen a recuperar actividades agrícolas, a generar biodiversidad y con ella, entre otros objetivos, prevenir incendios forestales, a recuperar entornos naturales y dotarles de accesibilidad para el disfrute de todas las personas".

Línea de ayudas a la economía sostenible

Las acciones objeto de ayuda de esta línea son:

- Actividades de formación, fomento y difusión de la cultura y prácticas de economía sostenible en el marco del fomento de la empresa social, de la Economía del Bien Común, ODS y de los principios de la economía sostenible en la Comunitat Valenciana. - Elaboración e implantación de una memoria de sostenibilidad (Balance del Bien Común, memoria de responsabilidad social, estado no financiero, etc.) en pymes valencianas. - Actividades de investigación básica y formación sobre economía sostenible, Economía del Bien Común, empresa social, economía sostenible, emprendimiento e innovación social, y la investigación aplicada en esas materias, así como el fomento de la Economía del Bien Común, elaboración de memorias de sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial y de estudios de investigación en estas materias.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)