NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

21 oct 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Turisme organiza la 'III Mostra de Turisme' con el objetivo de incrementar el turismo valenciano y mantener la desestacionalización en la Comunitat

  • Se celebrará este fin de semana en el Hemisfèric de la Ciutat de les Arts i les Ciències
  • El secretario autonómico de Turisme también ha avanzado las acciones promocionales presenciales previstas para el último trimestre de 2021

Valencia, 21/10/2021
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado la tercera edición de la 'Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana', un certamen que se celebrará en la Ciutat de les Arts i les Ciències el próximo fin de semana.

Turisme ha organizado la nueva edición de la Mostra de Turisme con el objetivo de mantener la desestacionalización y de incrementar el turismo procedente de la propia Comunitat Valenciana.

En esta línea, el responsable de Turisme ha señalado que "la Mostra de Turisme es la exaltación a los 12 meses del año, poniendo el énfasis la desestacionalización".

Colomer ha explicado que en la Mostra de Turisme "el propósito fundamental es el mercado valenciano, que ahora es el pilar estructural del volumen de la dinámica que genera el turismo en la Comunitat" y ha incidido en que "las últimas estadísticas arrojan una cifra importante, ya que los valencianos suponen casi el 60% (59,8) del turismo nacional, una tendencia durante estos largos meses de pandemia pero que pensamos que es una linea de trabajo que va a perdurar en los próximos años".

Con respecto al diseño del estand, el titular de Turisme ha señalado que "mantenemos el lenguaje estético de las otras ediciones dos ediciones". Así, se mantiene la misma imagen para crear una identidad de marca reconocible y que genere diferenciación, reputación, prestigio y fidelización.

Colomer ha querido agradecer el esfuerzo que ha realizado el sector turístico y ha resaltado "la constatación de la presencialidad promocional, es un momento de ilusión" y ha añadido que "el sector emerge como la gran esperanza dentro de la estructura económica de la Comunitat Valenciana".

Espacios de la Mostra de Turisme La Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana se trata de una feria totalmente gratuita para el público asistente y se celebrará durante el próximo fin de semana en el Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El horario será el sábado de 11 a 20 horas y el domingo de 11 a 19 horas.

El estand de la Mostra de Turisme de la Comunitat Valenciana lo realiza la empresa adjudicataria Escato. El importe de adjudicación es de 263.175,00 euros (IVA incluido).

Respecto a la distribución de los espacios, cabe destacar la Mostra de Turisme cuenta con una superficie expositiva de 3.000 metros cuadrados, y se ha aprovechado tanto la zona interior del Hemisfèric como la exterior.

Así, en la zona exterior se ubicará el espacio de 'showcooking' de 105 metros cuadrados donde cocineros valencianos de primer nivel mostrarán la oferta gastronómica de la Comunitat. También en el exterior, situado sobre el lago, estará el escenario donde se llevarán a cabo diferentes actuaciones y presentaciones. Se accederá a él a través de una plataforma sobre el agua y será visible desde múltiples localizaciones de la ciudad de las ciencias.

La zona interior del Hemisfèric se situarán contará con la representación de las principales marcas turísticas de la Comunitat Valenciana en un espacio específico que permite reforzar su presencia y notoriedad dentro del certamen.

Además de la zona de experiencias turísticas, la protagonista de la Mostra, con una superficie de más 900 metros cuadrados, consta de 129 mostradores para las empresas y asociaciones turísticas de la Comunitat Valenciana. Estos mostradores recorren el exterior del Hemisfèric agrupados por temáticas o producto la Comunitat Valenciana: Mediterráneo cultural, activo y natural-rural.

Otras actuaciones de promoción Durante la presentación de la Mostra de Turisme, Francesc Colomer ha explicado que "durante este último trimestre del año, tenemos programado un intenso calendario de acciones promocionales, tanto en el mercado nacional como en el internacional".

En este sentido, ha recordado que desde Turisme "hemos ido retomando las promociones presenciales en las principales ferias internacionales desde que se ha posibilitado realizar estas acciones". Así, la primera feria internacional que se ha celebrado tras la crisis sanitaria por la pandemia de COVID fue FITUR en Madrid, donde la Comunitat Valenciana participó con un enfoque más digital.

En concreto, durante el último trimestre de 2021 se han programado cerca de 30 actuaciones presenciales en 10 mercados emisores para mantener contacto directo con los agentes y medios especializados.

De este modo, Turisme Comunitat Valenciana participa durante estos meses en 16 ferias y eventos promocionales, de los que 13 se realizan en el mercado nacional (feria Expovacaciones de Bilbao, BIME PRO en Bilbao, la Fira de Tots Sants de Cocentaina, Valencia Boat Show, iNTUR en Valladolid, Aratur en Zaragoza, IBTM World que se celebra en Barcelona, o lo próximos eventos de Valencia Bike's y Gastrónoma que se celebrarán en València).

Además, durante estos últimos meses del año se han retomado las promociones en el ámbito internacional, donde destaca la asistencia de Turisme CV a las ferias de IFTM TOP RESA de París, International Golf Travel Market (IGTM) celebrada en Reino Unido, además de la World Travel Market que tendrá lugar la próxima semana.

La promoción presencial también se refuerza estos meses con la participación de 10 viajes de familiarización para medios y operadores de mercados como Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, República Checa, Italia o Polonia; además de la organización de diferentes Workshops en Valladolid, Zaragoza, Barcelona o València

Más información: consultar aquí


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)