NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

21 nov 2021 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La Generalitat convoca las pruebas para la obtención de los certificados en materia de transportes para 2022

  • El 29 de enero se celebrará la primera convocatoria de las 6 previstas para el Certificado de Aptitud Profesional de la cualificación inicial
  • La Conselleria de Obras Públicas ha fijado el 28 de mayo y el 26 de noviembre los exámenes para los certificados de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas

Valencia, 21/11/2021
La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha convocado las diversas pruebas para la obtención o renovación de certificados acreditativos de formación en materia de transportes para el año 2022.

De esta forma, para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) acreditativo de la cualificación inicial, la Conselleria ha previsto para el próximo año, seis convocatorias que se celebrarán los días 29 de enero, 2 de abril, 28 de mayo, 23 de julio, 24 de septiembre y 26 de noviembre.

La matrícula para acceder a la primera de estas pruebas estará abierta desde el 25 de diciembre de este año hasta el 8 de enero del 2022. El plazo para presentar las instancias para acceder al resto de convocatorias se iniciará el 21 de febrero; el 24 de abril; el 18 de junio; el 17 de agosto, y el 21 de octubre, respectivamente.

El Certificado de Aptitud Profesional acreditativo de la cualificación inicial es necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1; C1+E; C; C+E; D1; D1+E; D o D+E.

Mercancías peligrosas Asimismo, el departamento que dirige el conseller Arcadi España ha fijado la celebración de las pruebas de obtención y renovación de los certificados de capacitación profesional de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera para los días 28 de mayo de 2022 y el 26 de noviembre de 2022.

Para acceder a la primera de estas convocatorias, las instancias se podrán presentar del 1 al 20 de abril, y para la convocatoria de noviembre, el plazo estará abierto desde el 1 de octubre hasta el 20 de octubre.

Toda la información sobre fechas de las pruebas, presentación de solicitudes, temario y tipo de exámenes de ambos certificados se puede consultar en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) del 9 de noviembre y en la página web de la Conselleria: consultar aquí, donde también se publicará el horario y el lugar de celebración de las pruebas.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)