NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

23 ene 2022 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Consell renueva el acuerdo que regula la productividad para el refuerzo de los centros hospitalarios en 2022

  • Los módulos de refuerzo COVID se podrán utilizar una vez superado los indicadores hospitalarios correspondientes a un nivel de alerta máximo
  • Se destinarán 2.000.000 de euros para contener el exceso de carga asistencial allí donde se produzca mientras dure la pandemia

Valencia, 23/01/2022
El Pleno del Consell ha renovado el acuerdo que regula el programa de productividad para la prestación de módulos adicionales de refuerzo en los centros hospitalarios en 2022.

El acuerdo tiene como finalidad establecer un programa específico para contener el exceso de carga asistencial allí donde se produzca, cuando sea necesario y de forma específica, mientras dure la sobrecarga producida por la COVID-19 en el ámbito de la Atención Hospitalaria, de forma que permita una atención adecuada y de calidad a las personas ingresadas.

El programa tiene carácter voluntario para los profesionales y su autorización dependerá de la sobrecarga puntual en los diferentes centros hospitalarios.

Está previsto un gasto total para el ejercicio de 2022 de 2.000.000 de euros, siempre que la exigencia de refuerzo de la Atención Hospitalaria a causa de la COVID-19 se mantenga en todos los departamentos de salud durante un mes.

Este acuerdo permite a la Generalitat ofrecer una atención sanitaria adecuada y de calidad, ya que disminuirá la presión asistencial hospitalaria, especialmente, en épocas de imposibilidad de contratación por ausencia de profesionales en las bolsas de empleo temporal.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)