NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

22 ene 2022 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

El Museu de Belles Arts anuncia la programación cultural para el primer trimestre del año

Danza, cine y conferencias sobre arte se presentan como actividades complementarias a la colección y las exposiciones temporales

Valencia, 22/01/2022
Un ciclo de 'Cine negro', danza, la pintura del Quattrocento en Europa y el arte español del siglo XIX son las actividades culturales para el primer trimestre del año en el Museu de Belles Arts de València.

Los martes de Cine se han reservado para largometrajes como 'M, el vampiro de Düsseldorf', de Fritz Lang; 'Al despertar el día', de Marcel Carné, y 'Ascensor para el cadalso', de Louis Malle, entre otros títulos programados que ejemplifican este género cinematográfico en torno a hechos delictivos con un fuerte contenido expresivo.

En los miércoles de Artes Escénicas se combinará la danza española con la actuación de Irene de la Rosa, los sonidos barrocos con Música Trobada y la voz expresiva de la soprano Claire Adams.

También los miércoles se destinan a conferencias como la de 'Evocaciones y recreaciones artísticas de las Siete Maravillas en la Edad Moderna', de la profesora de la Universitat Jaume I de Castelló, Inmaculada Rodríguez Moya; la que impartirá sobre divulgación artística el historiador del arte Miguel Ángel Cajigal, conocido en redes sociales bajo el seudónimo el Barroquista, o la que el propio director del Museo, Pablo González Tornel, impartirá sobre la exposición 'Creer a través de los ojos', que actualmente permanece abierta al público y que muestra la seducción visual del Barroco.

La entrada a los eventos es gratuita hasta completar aforo, pero se requiere previa inscripción llamando al 96 3870300. Se distribuye un máximo de dos localidades por persona.

En colaboración con los Amigos del Museo se desarrollarán dos cursos a los que habrá que inscribirse llamando al 96 3870333. Son los siguientes: 'La pintura del Quattrocento en Europa' e 'Historia y arte en la España del siglo XIX'.

El programa completo se puede consultar en la web del Museu de Belles Arts de València.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)