NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

16 ene 2022 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La librería LliG pone a la venta la novela del Premio de Narrativa Erótica Luis García-Berlanga

  • 'La habitación', de Carmen Andreu Balbastre, se alzó con el galardón
  • El día 24 de enero, a las 19.00 horas, se presenta en la Filmoteca Valenciana

Valencia, 16/01/2022
La librería de la Generalitat LliG pone a la venta la novela 'La habitación' de Carmen Andreu Balbastre, Premio de Narrativa Erótica Luis García-Berlanga.

Este premio de narrativa fue convocado por la Generalitat, de forma extraordinaria, dentro de los actos conmemorativos del Año Berlanga que declaró el Consell para reconocer la figura del valenciano y su contribución al cine español.

'La habitación' narra la vida de una mujer que vive en una apatía constante tras un divorcio y la frenética vida de la maternidad. Un día, en medio de toda esa insatisfacción, recibe un correo electrónico inesperado que pondrá su vida del revés. Es una historia de dolor y superación, de historias de amor inacabadas que viajan a lo largo del tiempo.

La autora, Carmen Andreu Balbastre (València, 1984), reside en Mislata. Estudió Fisioterapia en el Ceu San Pablo y ha compaginado siempre su labor sanitaria con su amor por la literatura. Ganadora de concursos literarios en edad escolar, entre los cuales el más destacado fue el Certamen Cristófol Aguado de Aldaia en el 2001, ha seguido escribiendo y publicando en plataformas como Blogspot e Instagram, siempre bajo un pseudónimo. En 2021 decide presentarse, con su firma, al Concurso de Narrativa Erótica Luis García Berlanga.

La novela se presentará el próximo 24 de enero, a las 19.00 horas, en la sala de la Filmoteca Valenciana que lleva el nombre del cineasta.

La elección del premio se dio a conocer el pasado mes de noviembre por parte del jurado, compuesto por Fernando Delgado, Luis García Montero, Máximo Huerta, Susana Fortes y Bárbara Blasco.

La novela se distribuirá por las bibliotecas de la Comunitat Valenciana, se enviará a los institutos Cervantes que tienen bibliotecas y a las universidades europeas donde hay lectorados de valenciano mediante el convenio con el Institut Ramon Llull.

También se podrá adquirir en la librería de la Generalitat LliG, que es la distribuidora oficial a donde se tienen que dirigir las librerías que quieran vender el libro. Además de por la web (consultar aquí), el correo electrónico llig@gva.es y en las sedes de LliG en València, Castelló de la Plana y Alicante.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)