NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

25 ene 2022 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Labora ampliará la oferta de cursos de Inglés 'online' después del éxito de participación

  • El éxito de solicitudes ha hecho que se hayan agotado las plazas de la sexta edición de este programa
  • Los cursos van dirigidos a todas las personas demandantes de empleo y también a personas ocupadas

Valencia, 25/01/2022
Labora ampliará en febrero la oferta gratuita de los cursos de idiomas de Inglés de nivel A1, A2, B1 y B2, así como de Francés y Alemán, que se imparten dentro del campus virtual, y lo hará después del éxito de participación, que ha hecho que se terminen las plazas en la quinta edición.

De esta forma, Labora abrirá nuevas ediciones de los cursos citados el próximo mes de febrero para atender todas las solicitudes, e informará a través de la web y de las redes sociales de la nueva edición.

La oferta de cursos gratuitos, principalmente de Inglés, ha tenido un gran éxito de convocatoria y más de 2000 personas ya se han inscrito y están participando en esta oferta formativa.

La nueva oferta formativa del campus virtual Labora Formació se podrá consultar en los próximos días en la página web de Labora (consultar aquí). La duración de los cursos correspondientes a los niveles A1 y A2 es de 150 horas, mientras que los de nivel B1 y B2 son de 240 horas. Todos son completamente 'online' y permiten su realización desde casa y en cualquier momento del día.

Para acceder a los cursos es necesario figurar como persona demandante de empleo inscrita en Labora (consultar aquí). Una vez inscritas, las personas interesadas deben matricularse en la web de Labora (consultar aquí). Se recomienda realizar antes una prueba del nivel disponible en la propia web.

Para resolver las dudas sobre la inscripción a los cursos, Labora ha publicado en su canal de YouTube un tutorial con los pasos (Tutorial - Cómo inscribirse en el Aula Virtual de LABORA) y con la documentación necesaria para poder acceder al campus: DOCUMENTACIÓN necesaria para CURSOS 'ONLINE' | Campus Virtual | LABORA.

Cabe resaltar que esta formación está dirigida prioritariamente a personas desempleadas, aunque subsidiariamente pueden participar personas ocupadas, es gratuita y cuenta con la cofinanciación de la Unión Europea.

Cursos de competencias transversales Asimismo, sigue abierto el plazo de inscripción a los cursos en competencias transversales, con el objetivo de mejorar la inserción laboral de las personas desempleadas y formarlas en las competencias más demandadas por los sectores productivos de la Comunitat Valenciana. Estos cursos estarán disponibles durante todo el año 2022.

Estos cursos han sido escogidos entre las 20 especialidades que mejoran las habilidades personales e interpersonales más demandadas por las empresas a la hora de seleccionar al personal: comunicación, liderazgo, técnicas para afrontar el estrés o la gestión del tiempo, entre otros.

Su duración es de 25 horas. Serán tutorizados y dotarán a las personas que los cursen de un diploma de aprovechamiento. Estarán disponibles para su realización durante las 24 horas del día.

Apuesta por la formación 'online' Labora ha hecho una apuesta por la formación 'online', cada día más pedida por la ciudadanía. Así, desde la crisis sanitaria a consecuencia de la pandemia, se ha reforzado la oferta del campus virtual que permite una formación a distancia, a medida de cada persona y de forma más segura.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)