Ir al contenido principal

Feria Valencia aprueba un Plan de Contratación para agilizar las adjudicaciones en 2024

  • Este instrumento permitirá “dar la máxima transparencia” a la planificación de la entidad, según la consellera Nuria Montes
  • El consejo da también el visto bueno a las cuentas de 2023, año en el que las pérdidas se han reducido un 40 %


Valencia, 26/03/2024
El Consejo de Administración de Feria Valencia ha aprobado por unanimidad un Plan de Contratación de la entidad para el ejercicio 2024, una herramienta que permitirá agilizar el proceso administrativo de las adjudicaciones previstas para el próximo año.

En concreto, este plan permitirá programar la actividad de contratación del ente durante todo el ejercicio presupuestario, lo que supondrá una “mejor planificación de los recursos públicos mediante una previsión de las líneas de actuación prioritarias para el buen funcionamiento de la feria”, ha explicado la presidenta del Consejo de Administración y consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.

Este Plan de Contratación “posibilita que los licitadores puedan conocer de antemano los contratos que se convocarán para poder concurrir en condiciones de igualdad”, ha agregado Montes.

El consejo ha visto apropiado recurrir a este instrumento como “palanca necesaria en aras de lograr una mayor planificación y coordinación en materia de necesidades de contratación”, y en cumplimiento de una de las recomendaciones de la Agencia Valenciana Antifraude que propone esta “buena práctica cumplir con el objetivo de máxima transparencia”.


Resultados 2023
Por otra parte, el Consejo de Administración de Feria Valencia ha dado el visto bueno a las cuentas del ejercicio 2023, en el que se han reportado unos resultados después de impuestos de 1,4 millones de euros negativos.

Esto supone una mejora de 900.000 euros respecto al año anterior, en el que las pérdidas ascendieron a 2,3 millones (un 40 % más). En total se han facturado 22,7 millones de euros, 19,63 de los cuales corresponden a ferias propias, 2,35 a actividad externa y el resto (algo más de 700.000 euros) a otros ingresos.

En este sentido, el plan estratégico elaborado por la Dirección de Feria Valencia de cara a 2024 prevé que este año se reduzcan aún más las pérdidas, con el objetivo de llegar a beneficios durante esta legislatura. El documento apuesta por la apertura a nuevos modelos de negocio, como los espectáculos musicales, y la internacionalización para conseguir optimizar los resultados.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

Publicado el anuncio previo del concurso internacional para la contratación del diseño global de los parques inundables de València por 6,7 millones de euros

Cultura presenta la programación de la 48ª edición del Festival Internacional de Música Contemporánea Ensems

Escuela Off cierra el mayor festival de teatro de una escuela de arte dramático de Valencia con más de 7.000 espectadores

Telpark y Revel integran servicios para facilitar la movilidad de los valencianos

Éxito en la reactivación de Ciudad de la Luz con el rodaje de 15 producciones desde 2023 y más de 70 millones de inversión