NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

8 abr 2026 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Labora destina 16 millones de euros para acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras

  • El objetivo es mejorar la cualificación profesional, la adaptación a los cambios del mercado laboral y la movilidad
  • Estas acciones formativas se enmarcan en el Plan de Formación 2026 de Labora, una estrategia dotada con cerca de 200 millones de euros que permitirá ofrecer formación a más de 58.000 personas

Valencia, 08/04/2026
Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de subvenciones destinadas a entidades para la realización de acciones formativas dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas en la Comunitat Valenciana, con una dotación de 16 millones de euros.

Estas acciones formativas tienen como objetivo mejorar la cualificación profesional de las personas trabajadoras, favorecer su adaptación a los cambios del mercado laboral y facilitar la actualización permanente de sus competencias profesionales.

La convocatoria establece que las acciones formativas estarán dirigidas prioritariamente a personas ocupadas, aunque también podrán participar personas desempleadas hasta un determinado porcentaje, con el fin de mejorar sus oportunidades de inserción laboral.

Formación continua para mejorar la empleabilidad

Estas acciones formativas están orientadas a promover la formación continua, el reciclaje profesional y la actualización de conocimientos de las personas trabajadoras de la Comunitat Valenciana, en un contexto de transformación del mercado laboral y de cambios tecnológicos y productivos.

La formación tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de las personas trabajadoras, facilitar su movilidad intersectorial y dar respuesta a las necesidades de cualificación de los sectores productivos de la Comunitat Valenciana.

Las acciones formativas estarán relacionadas con sectores estratégicos de la economía valenciana como la industria, la construcción, el sector agroalimentario, el transporte, el turismo y la hostelería, la logística, el comercio, la dependencia o la digitalización, entre otros.

Solicitudes

Las entidades interesadas deberán presentar las solicitudes de manera telemática, a través de la Sede Electrónica de la Generalitat o a través de la web de Labora.

Estas acciones formativas se enmarcan en el Plan de Formación 2026 de Labora, una estrategia dotada con cerca de 200 millones de euros que permitirá desarrollar más de 4.100 acciones formativas y ofrecer formación a más de 58.000 personas.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)

Buscar en NCV

Hemeroteca NCV