Ir al contenido principal

Benetússer aprueba adherirse a la Red Española de Capitales de la Cultura

  • La concejalía de Cultura eleva al pleno municipal sumarse a la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias con el objetivo de impulsar estrategias comunes en materia de innovación cultural.


Benetússer, 01/08/2026
El pleno de Benetússerha aprobado la adhesión del municipio a la Red Española de Capitales de la Cultura con los votos a favor del PSOE, Compromís y Esquerra Unida y la abstención de PP y Vox. Se trata de una propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias dirigida a favorecer la coordinación, cooperación e intercambio de experiencias entre entidades locales. “Nos ilusiona enormemente sumarnos a esta fase de una red que comienza a dar sus primeros pasos para ahondar en nuevas estrategias en materia de innovación, participación y cultura urbana, unos objetivos que ya perseguimos en nuestro día a día con una programación local que busca llegar a todos los públicos y que nos convierte en referente de nuestra comarca”,destaca la concejala de Cultura, Engracia Arias Valera.

Uno de los pilares fundamentales de esta red emergente será impulsar la visibilidad exterior de las poblaciones asociadas, permitiendo establecer nuevos lazos que fortalezcan la promoción cultural de los municipios dentro de una estructura con proyección nacional e internacional “que trascienda el calendario de actividades de cada población con una agenda común, proyectos y aprendizajes compartidos y mayor reconocimiento por parte de las instituciones”, añade Arias.

Tras la aprobación de la adhesión, el Ayuntamiento de Benetússer la hará efectiva a mediante comunicación oficial a la FEMP de la decisión adoptada por el pleno para ponerse a disposición de la federación con el fin trabajar de forma conjunta en el futuro desarrollo de esta red de cooperación cultural.


Publicado por Noticias Comunitat Valenciana (NCV)




+ Leído esta semana...

Comienza la restauración y musealización de la Nevera Gran de Bèrnia

El proyecto VIBRAS+ desarrolla una herramienta para testear la ciberseguridad en los puntos de recarga y la integración de los vehículos sin conductor

Temáticas sociales y las problemáticas de la generación Z copan el palmarés de Russafa Escènica – Festival de Tardor

Les Arts inaugura la temporada 2026-2027 con una nueva producción de ‘Carmen’ dirigida por Ted Huffman

Ferran Adrià cierra un D*na Festival que convierte la gastronomía en conocimiento compartido