
Valencia, 14/12/2008
El vino Cerro Bercial Único Crianza 2005 ha resultado ganador en la IV Edición del Concurso de Vinos CajaCampo organizado y patrocinado por esta entidad financiera.
Todas las bodegas presentaron a este concurso un vino tinto que ha permanecido en barrica entre 3 y 6 meses, elaborado a partir de cualquier variedad o variedades de uva. Un comité de cata de expertos dirigido por José Vicente Guillén Ruiz, Doctor Ingeniero Agrónomo, y ninguno vinculado con las bodegas participantes para preservar la independencia de su criterio y valoración, realizó un detallado examen sensorial de todos los vinos presentados hasta la selección final en las instalaciones de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena el pasado mes de agosto.
La Bodega Sierra Norte y su vino Cerro Bercial Único Crianza 2005 han resultado los ganadores de este concurso que CajaCampo premiará con la compra de unas 30.000 botellas, que la Caja destinará para obsequiar a sus clientes con motivo de la Navidad.
En esta edición podían participar todas aquellas bodegas clientes de esta Entidad, adscritas a cualquiera de las denominaciones de origen del entorno en el que opera. El concurso se centró en único tipo de vino, con unas características y cualidades asimilables, para facilitar su comparación y selección.
La entidad financiera CajaCampo decidió hace cuatro años crear este concurso de vinos que trata de reconocer la vinculación que une a esta caja rural, que dispone de 77 oficinas distribuidas por la provincia de Valencia, Albacete y Cuenca, con el entorno vinícola.
Bodega Sierra Norte, pasión por la singularidad
Fundada en 1999 por un grupo de profesionales emprendedores y amantes de la cultura del vino tras una amplia trayectoria dedicada a la elaboración, crianza y embotellado de vinos en la zona de Requena-Utiel, Sierra Norte ha hecho de la ilusión y la experiencia la base que sustenta su plena dedicación a la obtención de vinos de calidad.
Sobre esta reciente historia, descansa el camino hacia el futuro de Bodega Sierra Norte. Casi como una declaración de intenciones Manuel Olmo, Director Gerente, habla de “un futuro en el que atendiendo nuevas demandas, fusionando tradición y modernidad, exploraremos y desarrollaremos nuevos caminos hacia la máxima calidad y expresión de nuestros vinos”.
Los viñedos y la bodega de Sierra Norte se localizan en el municipio valenciano de Camporrobles, amparados por la Denominación de Origen Utiel-Requena Con una edad media que supera los 40 años y bajo el sello de agricultura ecológica, los viñedos se asientan sobre una tierra pobre, en los que en ningún caso se permiten producciones superiores a 3 Kg por cepa. Para completar su producción, cuenta con viñedos de otros propietarios, a los que Javier Pardo –Director Técnico de la bodega- transmite su filosofía agrícola de esmero en el cultivo para garantizar las mejores características en las uvas producidas.