NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

30 dic 2008 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

Turisme promueve la comunicación entre agentes locales y el sector empresarial

Such se reúne con alcaldes y empresarios turísticos de la Vall de Pop en el municipio de Alcalalí.

• Angélica Such: “el turismo se convierte en factor dinamizador de las economías locales que requiere una colaboración conjunta de sectores implicados”.

• Las actuaciones de Turisme en Alcalalí durante el 2008 ascienden a más de 40.000 euros, de los que 20.000€ han sido destinados al sector empresarial.


Valencia, 29/12/2008
Esta mañana la consellera de Turismo, Angélica Such, y el director general de Turismo de Interior, Agustín Grau, se han reunido con alcaldes y empresarios turísticos de la comarca alicantina, la Vall de Pop.
En la reunión, a la que también han asistido miembros de la Mancomunitat la Vall de Pop, así como propietarios de casas rurales, restaurantes, y empresarios del sector de turismo activo y ecoturismo, han analizado la situación turística de la zona y han coincidido en la necesidad de trabajar conjuntamente por mantener y mejorar el buen posicionamiento de la Comunitat como destino turístico de interior.
Such ha declarado tras la reunión estar satisfecha con los índices de ocupación previstos para Nochevieja, cifras positivas que consolidan una vez más, el interior de la Comunitat como destino turístico referente.
La Consellera ha destacado así, el gran potencial turístico de la zona de la Vall, así pues de los 9 municipios que conforman la Mancomunitat de la Vall del Pop, 3 de ellos han sido declarados Municipios de Interés Turístico, éstos son Alcalalí, Benissa y Castell de Castells.
Además ha informado al sector, sobre las actuaciones que la Conselleria de Turisme ha llevado a cabo en Alcalalí durante el 2008; actuaciones que ascienden a más de 40.000 euros, de los que 20.000 han sido destinados al sector empresarial.
Concretamente, se ha colaborado para la mejora de recursos turísticos de la localidad, por lo que se destinó más de 19.000 euros para la adecuación de la antigua almazara como Museo Etnológico; mejorando así la señalización, la seguridad, la climatización y las instalaciones del Museo.
Asimismo, el pasado 9 de diciembre de este año se firmó un convenio de colaboración entre la Conselleria de Turisme y la Mancomunidad para la financiación de la redacción de un Plan Estratégico de Turismo para la Vall del Pop, por un importe de 9.000 euros.
Cabe añadir también, el apoyo de Turisme a la difusión de recursos turísticos de la zona, como la edición de folletos turísticos, ayuda que ascendió a casi 3.000 euros. Así como ayudas específicas a proyectos e-marketing y Qualitur.
“La finalidad fundamental de estas actuaciones, --ha asegurado Such--, es la de situar las zonas de interior de nuestra Comunitat, como referente a nivel nacional e incluso internacional.”
En este contexto, Angélica Such ha destacado que “el objeto perseguido es la definición y puesta en ejecución de una política de promoción turística específicamente destinada a la difusión y venta tanto en el mercado nacional como en el internacional de producto turístico de interior de la Comunitat”.
Así, ha continuado “se está llevando a cabo una campaña específica de difusión del turismo de interior en los principales mercados emisores europeos mediante la realización de viajes de familiarización (fam trips), toda una novedad de la política turística de interior, con la que se intenta desestacionalizar el mismo, atrayendo la presencia de extranjeros a lo largo del año”.
Finalmente, Such ha destacado que “con este tipo de reuniones se pretende promover la comunicación entre la Conselleria de Turisme y las administraciones y agentes locales, procurando, así, el intercambio de experiencias y la realización de foros de debate para difundir y dar a conocer las posibilidades del turismo de interior como factor dinamizador de las economías locales”.