NOTICIAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA (NCV):
Alicante, Castellón y Valencia. www.noticiascomunitat.com (.es)


Síguenos también en Puntocomunica.com...

3 nov 2009 NCV (Noticias Comunitat Valenciana)

La 34ª edición de FIMMA-MADERALIA ha arrancado hoy en Feria Valencia con la mayor oferta del sector de la madera y su industria auxiliar


Valencia, 03/11/2009
Los certámenes FIMMA y MADERALIA han abierto hoy sus puertas en Feria Valencia para presentar la mayor muestra global del sector de la madera y su tecnología; desde maquinaria y herramientas para trabajar la madera hasta herrajes, maderas, chapas, tableros, barnices o nuevos materiales.

Una oferta, que se reúne cada dos años en las instalaciones del recinto ferial valenciano, para ofrecer las últimas innovaciones del sector madera-mueble y su industria auxiliar a los profesionales de todo el mundo.

Así, y en esta 34ª edición, son más de 900 las firmas participantes  en la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera (FIMMA) y la Feria Internacional de Proveedores para el Sector Madera-Mueble (MADERALIA), procedentes todos ellos de cerca de 30 países.

-Madera para el mar o madera para el contract: MADERALIA reclama la funcionalidad y el valor estético de la madera-

 Son muchos los espacios que este año dedica el certamen MADERALIA para poner de manifiesto el valor de la madera como material no solamente noble y respetuoso con el medio ambiente, sino también de indudable  valor estético y dotado de múltiples aplicaciones funcionales.

En este sentido el certamen muestra en su convocatoria 2009, desde el recurso a la  madera en la construcción de embarcaciones marítimas hasta la recreación de tres espacios clave dentro de un hotel -como son la recepción o lobby, una suite con vestidor y un espacio de terraza- para ejemplificar las posibilidades de la madera en su uso combinado con otros materiales.

Además, la muestra expone durante estos días las propuestas más innovadoras en piezas para cocinas, baños o mobiliario juvenil dotadas con prestaciones tan singulares como acabados de alta resistencia al rayado, manchado o altas temperaturas; así como propiedades antibacterianas, resistentes al vandalismo, baja toxicidad o propiedades antiestáticas.

La anécdota del certamen la marca la exposición de una muestra de herramientas antiguas, utilizadas para trabajar la madera. Cerca de  600 piezas pertenecientes a la mayor colección privada de España de joyas del oficio de ebanistería y carpintería.  Algunas de los objetos expuestos datan de finales del s.XVIII.

 -De la aplicación industrial de la robótica a la solidaridad de un sector comprometido con los más necesitados, FIMMA se renueva en 2009 -

Por su parte el certamen FIMMA se convierte durante estos días en el interior de una inmensa fábrica en la que el visitante profesional puede descubrir los secretos de las nuevas aplicaciones técnicas para la industria de la madera, de la mano de las firmas líderes del mercado. Entre ellas, Biesse, SCM, Weinig o Barberán.

Desde la muestra en vivo de una línea de fabricación de ventanas, hasta una apuesta más vanguardista de cómo integrar la robótica en las líneas de producción de mueble y carpintería, las máquinas se alían con los técnicos para ponerse al servicio de las necesidades más concretas del sector.

 El lado más humano viene de la mano del Grupo Homag quien dentro de su programa Homag Cares donará al orfanato barcelonés Hogar Santa Rosalía, todas las mesas de escritorio y juegos infantiles que produzcan sus máquinas durante su participación en la muestra.

AGENDA ACTIVIDADES FIMMA-MADERALIA 

Miércoles  04 de noviembre

9:30-10:15 – RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN CERTAMEN

Ponentes: Jordi Teixidó, presidente de FIMMA; Francisco Perelló, presidente de MADERALIA; Miguel Bixquert, director de FIMMA-MADERALIA

Club de prensa, Nivel Mall.

10:00-13:00 – NORMATIVA PARA CARPINTERÍA EXTERIOR DE MADERA Y TENDENCIAS DE FUTURO

Organiza: SIMATEC

Sala JOAQUÍN RODRIGO I

Acto privado

11:30  – PRESENTACIÓN NOVEDADES DISTIPLAS FLOORS-QUICK STEP (Q.S. PARQUET)

Salas AUSIAS MARCH II y III

Aforo limitado

11:30-13:30 – ALTERNATIVAS DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EL CAMPO DE LA CLIMATIZACIÓN EN EDIFICIOS:

- SAVE ENERGY: Eficiencia energética en edificios y calificación energética, impacto de la climatización.

Rafael Fernández. Gerente de SAVE ENERGY

- SAUNIER DUVAL: Soluciones integrales de eficiencia energética en climatización.

Víctor Lagarza. Responsable Nacional del Área de Eficiencia Energética para sector Unifamiliares.

 - ENERGÍA GEOTÉRMICA: La bomba de calor geotérmica integrada en sistemas de alta eficiencia energética.

Ignacio Urchueguia. Gerente de ENERGÍA GEOTÉRMICA, S.L.

Organizan: AERCE y AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Sala AUSIAS MARCH I

12:00-13:00 – APUESTA POR ECOINNOVAR Y CONOCE CÓMO. PEFC

Organiza: CONFEMADERA

N2 P4 Stand A22

14:00 – ALMUERZO DE PRENSA. PRESENTACIÓN  “GUIA   CONSTRUIR CON MADERA”

Francesc de Paula Pons. Secretario General de CONFEMADERA

Pilar Calvo. Presidenta de VIVIR CON MADERA

Juan Golfín. Coordinador del Comité Técnico de CONSTRUIR CON MADERA

Marta Conde. Directora de CONSTRUIR CON MADERA

Organiza: CONFEMADERA

17:15-20:00 – CLAVES Y RETOS DE FUTURO EN LA ARQUITECTURA Y EL INTERIORISMO

Los planteamientos de hoy, son las soluciones de mañana

Organiza: ILVA

Moderador: Damián Rodado Macías

Salón de Actos

Previa inscripción

17:15 - Presentación de la Jornada.

             Miguel Bixquert, Director de Feria Maderalia

             Francesc de Paula Pons,Secretario General de Confemadera.

17:30 - La Innovación como la herramienta perfecta de futuro

             - IVM Nanocare antibacterias

             - AQUAVER EURO-COAT Ignífugo al agua

Alfredo Sandoval,Director General–Consejero Delegado Industrias Químicas IVM

           Jesús Ballesteros, Doctor en Farmacia por la Universidad de Valencia.

18:00 - El diseño como herramienta de trabajo para crear y explicar  producto que tenga entrada en el mercado actual.

Joan Lao, Diseñador. Miembro del Colegio de Decoradores, del Bureau of European Design Association (BEDA) y de Foment de les Arts Decoratives (FAD), Barcelona

19:15 -  Hacia otra arquitectura: Rehabilitación ecológica y Vivienda social

 Luis de Garrido, Doctor Arquitecto.Profesor del MIT –USA.

Arquitecto del Año 2008,  según  “International Steel Building Association” (ISBA) en colaboración con el “Americam Institute of Architects” (AIA).

Buscar en NCV

Hemeroteca NCV