Ir al contenido principal

El Oceanogràfic acoge una conferencia que aborda la biodiversidad del océano global

Valencia, 23/05/2011
El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acoge la conferencia "Biodiversidad entre aguas: fito y mesozooplancton", dentro de los Martes del Oceanogràfic.

Dentro de la biodiversidad marina, las principales protagonistas son las bacterias y los arrecifes de coral, pero además existe una comunidad de plancton, plantas y animales, todos ellos fundamentales para el funcionamiento de todos los océanos.

Xabier Irigoien, doctor en Oceanografía y coordinador del área de oceanografía biológica y recursos pelágicos AZTI Tecnalia, Centro Tecnológico experto en Investigación Marina y Alimentaria, revisará los organismos que componen estos grupos, al tiempo que examinará los patrones de biodiversidad a nivel global de estas comunidades. La conferencia concluirá con una discusión acerca de los últimos resultados en referencia al debate sobre los mecanismos que controlan la biodiversidad.

· Martes, 24 de mayo
· 18.00 horas
· Auditorio Mar Rojo. Oceanogràfic. Valencia




+ Leído esta semana...

Publicado el anuncio previo del concurso internacional para la contratación del diseño global de los parques inundables de València por 6,7 millones de euros

Escuela Off cierra el mayor festival de teatro de una escuela de arte dramático de Valencia con más de 7.000 espectadores

Cultura presenta la programación de la 48ª edición del Festival Internacional de Música Contemporánea Ensems

La Comunitat Valenciana alcanza un récord de empleo con cerca de 2,5 millones de personas ocupadas, según Camarero

Consolidado un hábitat de referencia para anfibios en la Sierra Calderona tras recuperar una charca llena de sedimentos en una antigua cantera